Alcaldía de Pasaje elaboró Año Viejo ecológico

0
158
Monigote con mensaje ecológico, la idea es difundir una nueva opción de despedir el año y ciudar la ciudad y el ambiente.
Monigote con mensaje ecológico, la idea es difundir una nueva opción de despedir el año y ciudar la ciudad y el ambiente.

La mejor forma de despedir el año 2016 y recibir al año 2017 es con la protección del ambiente y con la difusión de iniciativas que eduquen a la sociedad. Con este mensaje la Alcaldía del cantón Pasaje, a través de la Dirección de Acción Social, decidió elaborar un monigote con diversidad de frutas, para promover la cultura de la conservación y entregar otra opción a las familias para celebrar el fin de año.

El Alcalde encargado, Tcnl Vicente Lara Andrade, informó que el Concejo decidió poner en práctica la propuesta de año viejo elaborado con frutas, con la finalidad de enseñar a la ciudadanía la alternativa que ayuda a construir comunidad ecológica. “El monigote elaborado con frutas une a todos, no se quema, al final en familia podemos saborear las frutas y en ese ambiente dar el mensaje del nuevo año, aspiramos que la población replique la idea con enfoque ecológico”, recalcó.

Monigote de frutas.

La Directora de Acción Social, Lic. Sara Sarmiento de Lomas, indicó que utilizaron sandías, manzanas, banano, piñas, lechuga, brócoli, uvas, reina Claudia, ciruelas, mangos, frutilla, guineo orito, babaco, duraznos y otros elementos para dar forma a la estructura del monigote. “La idea es presentar a los ciudadanos otra opción con sentido ecológico para celebrar el fin de año y con ello evitar la destrucción de la obra pública y el ambiente con la quema de monigotes”, precisó la funcionaria.

El año viejo de frutas al final fue compartido por Alcalde encargado, Concejales y los ciudadanos de Pasaje. Con este mensaje la Alcaldía de Pasaje difunde nuevas formas para celebrar la llegada del nuevo año. La Concejala Mercedes Murillo Ayala recomendó a la población poner en práctica la elaboración de monigotes con sentido ecológico. “Solo se utiliza frutas, creatividad y la predisposición de las personas para diseñar el monigote y al final saborear las frutas, con esta opción no gastamos en caretas, pirotecnia, ni afectamos el ambiente”, puntualizó.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje