Alias “Sayayín” lideraba banda de piratas

0
171
John Q.C. (a) “Sayayín” es llevado hasta la unidad de Criminalística de la Policía, tras su arribo desde Guayaquil.
John Q.C. (a) “Sayayín” es llevado hasta la unidad de Criminalística de la Policía, tras su arribo desde Guayaquil. Otros dos detenidos involucrados en delitos liderados por alias “Sayayín” fueron ingresados en el comando policial, ayer. Los operativos se ejecutaron tras extensa labor de inteligencia.

En Machala y Puerto Bolívar se ejecutaron operativos la madrugada de ayer para desarticular organizaciones delictivas, una de estas, liderada por un privado de libertad.

Según un oficial de la policía en El Oro que participó en el operativo, John Q.C. (a) “Sayayín”, quien está privado de libertad en la ciudad de Guayaquil, es el líder de la organización.

Cuatro personas adultas y un menor son las detenidas en nueve allanamientos, uno de estos, en la celda que ocupa Jacinto N. (a) “Pancho”, en el Centro de Rehabilitación Social de Machala, ejecutados por la Fiscalía y Policía Nacional.

Informó el oficial policial, que luego de tres meses de investigación y seguimiento a involucrados en delitos diferentes, se decidió asestar el golpe.

Entre otros delitos se cuentan robo a personas, contra la vida, tráfico de drogas y piratería. De los locales allanados se dijo que eran utilizados para esconder lo robado y planificar los delitos.

Paralelo al trabajo que se cumplió en Machala, en Guayaquil se realizó también un allanamiento a la celda ocho del centro carcelario, que era ocupado por alias Sayayín.

La operación a la que se denominó Impacto 304, se realizó también allanamientos en el barrio porteño Abdalá Bucaram, obteniéndose como evidencia municiones, seis radios, celulares y una cantidad de $ 4.800

Los celulares y los radios eran utilizados para la comunicación entre los integrantes de ests organización para la planificación y ejecución de los hechos al margen de la ley.

Los detenidos a más del menor que está en área de aislamiento son: Jacinto M. (a) “Pancho”, Cristian N. (a) “Cristian” y ambos tiene boleta en su contra.

Para continuar con las investigaciones y establecer la participación del referido privado de libertad, fue movilizado desde Guayaquil y presentado ante la prensa.

Captura

“Sayayín” fue capturado en un operativo el 23 de junio del 2017 en el barrio Sauces II y para entonces el ministro del Interior César Navas, dijo que era investigado por extorsión, robo, asalto a embarcaciones pesqueras y camaroneras.

Agregó que pese a estar preso el sujeto lidera una banda de piratas que operaba en El Oro y Santa Elena y que está inmersa también en muertes violentas.

Un familiar del detenido, que junto a otros, estaban en las afueras del comando de policía, al ser consultado sobre la situación de Sayayín, dijo que todo lo malo se lo montan a él y que de ninguna manera estando preso puede estar dirigiendo ninguna banda.

El coronel Víctor Tapia, dijo que se ha desarticulado una peligrosa banda y confirmó que sus integrantes están involucrados en grandes hechos delictivos.

Entre otros destacó, el asesinato al ex sargento de policía Bohórquez, la tentativa de asesinato en el barrio Lucha de Los Pobres, asalto a un carro repartidor de gaseosas y el caso de droga en Jambelí.

 

Fuente: Diario Correo