Microsoft compra GitHub por 7.500 millones

0
119
Microsoft ha pagado 7.500 millones de dólares (6.400 millones de euros) en acciones de la compañía.
Microsoft ha pagado 7.500 millones de dólares (6.400 millones de euros) en acciones de la compañía.

GitHub quizá no es un portal de contenido tan conocido entre los usuarios básicos del mundo de Internet, pero para los que se dedican a hacer aplicaciones y programas, es un recurso fundamental en su día a día. De ahí que la compra por parte de Microsoft sea una noticia muy importante.

Como había adelantado Boomberg Microsoft ha adquirido GitHub por 7.500 millones de dólares, lo que equivale a más de 6.400 millones de euros. La compra se ha realizado en acciones de Microsoft.

Entre los primeros cambios producidos por la venta de GitHub, Nat Friedman pasará a ser el CEO de GitHub, mientras que el anterior director general del portal pasará a ser parte del equipo estratégico de desarrollo de software de Microsoft.

“GitHub mantendrá su forma de trabajo con los desarrolladores y operará de forma independiente para garantizar una plataforma abierta a todos los desarrolladores en todas las industrias”, ha asegurado oficialmente un representante de Microsoft.

¿Cómo se ha llegado a esta alianza? Por un lado, parece que varias figuras de relevancia en GitHub confían en la visión del CEO de Microsoft, Satya Nadella, con respecto al código abierto y el desarrollo de aplicaciones.

Mucho ha cambiado en Microsoft desde la época de Steve Ballmer y la cerrazón de la compañía con respecto a su propiedad intelectual.

Como amplio repositorio de código y como herramienta fundamental para muchos desarrolladores y para muchas empresas, una Microsoft con la intención de apostar por el código abierto obtendría un gran valor de una empresa como GitHub, que al parecer no querían salir a bolsa y preferían vender la compañía a asumir los riesgos que conllevaría ese movimiento.

Microsoft es actualmente una de las empresas que más contribuyen a GitHub en cuanto a volumen de contenido y tiene más de 1.000 empleados dedicados a esta tarea. Expresado de esta manera, casi parece un movimiento lógico por parte de la compañía responsable de Windows y Office.

Algunos desarrolladores, sin embargo, han expresado ya sus dudas con respecto a este movimiento, pero habrá que esperar a su anuncio para saber hasta qué punto puede afectar al funcionamiento actual de GitHub.

 

Fuente: El País