¡Paseaban con droga en su camioneta!

0
149
Se encontraron 190 paquetes de clorhidrato de cocaína.
Se encontraron 190 paquetes de clorhidrato de cocaína.

La lucha contra las sustancias sujetas a fiscalización, sigue dando resultados por la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos de El Oro. Es así que pasadas las 23:00 del martes 29 de Mayo, varias personas fueron intervenidas por transportar en el balde de una camioneta, 190 kilos de clorhidrato de cocaína.

Un oficial antinarcóticos que participó en la retención de los cuatro sujetos, explicó que el alcaloide provenía desde la provincia del Guayas, y sería sacado por Puerto Bolívar. Según el gendarme, esta sería embarcada por uno de los contenedores de los barcos que salen con destino a Europa.

El trabajo investigativo de la Policía en coordinación europea inició hace tres meses. Los gendarmes tenían pleno conocimiento de que la noche del martes 29 de mayo, varias personas —presuntamente pertenecientes a una organización narco delictiva— utilizarían varios vehículos para transportar la droga, entre ellos una camioneta Ford F150 color negra de placa.

La intervención se la realizó en la avenida Bolívar Madero Vargas y Circunvalación Sur, a un kilómetro del puerto internacional. “Se presume que esta madrugada iba a ser ingresada la sustancia a uno de los barcos que están anclados en el muelle”, explicó el oficial.

En el informe, se detalla que al momento del registro se encontró en el balde del vehículo: 4 sacos de yute y 2 dos maletas de coloro negro. Al ser revisadas habían 190 paquetes tipo ladrillo.

Una vez sometida a la prueba de campo, la sustancia dio como positivo para clorhidrato de cocaína.

Un segundo vehículo también fue retenido, se presume que el Chevrolet Spark color plateado, era utilizado como campanero. La fiscal, Karla Zurita, procedió a su detención hasta que la autoridad competente decida el grado de participación de la persona, quien aparentemente servía como custodio.

La sustancia sujeta a fiscalización estaría valorada en 10 millones de dólares en el mercado europeo. Los paquetes tenían una leyenda que indicaba ´Full Gas´. Se presume que esta permite la identificación de las redes narco delictivas cuando esta llegue a su destino.

FULLGAS, la leyenda marcada en la mercancía incautada.
FULLGAS, la leyenda marcada en la mercancía incautada.

 

Fuente: Diario Extra