Richard Carapaz, la revelación del Giro de Italia

0
275
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano.
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano.

Richard Carapaz alcanzó esta temporada el pico de forma el pasado mes de abril cuando se llevó la Vuelta a Asturias, a la que sumó una etapa. Al acabar esta prueba española, el ecuatoriano de Movistar declaraba que “Asturias me da moral para afrontar el Giro de Italia. Sé que llego bien preparado para el Giro. Me da moral, confianza en mi mismo al equipo en mí, para afrontar el Giro de la mejor forma”, pero nadie esperaba que su rendimiento fuera tan alto en el Giro de Italia.

Carapaz, que hasta la fecha sólo tenía una grande en las piernas, La Vuelta de 2017, donde su mejor resultado fue el 8º de la contrarreloj, afrontaba el Giro de Italia con mucha ilusión y ganas, con una gran ocasión de ser el referente dadas las bajas que presentaba Movistar en Italia, con las ausencias de Valverde, Quintana y Landa.

No empezó de forma grande la contrarreloj de Jerusalén, el 77º, pero en la etapa del Etna ya acabó 6º de la general en una llamada a la puerta de las posiciones de privilegio de la carrera, hasta que llegó la victoria en la 8ª etapa, en Montevergine di Mercogliano, para después disparar al palo en el final en Bardonecchia de la 19ª jornada de la Corsa Rosa.

Carapaz, que durante muchas etapas portó el maillot blanco que le acreditaba como el mejor joven de la carrera, 24 años, se encontró en el Giro con otro corredor joven, el colombiano Miguel Ángel López, con la misma edad que Carapaz, pero más hecho, que al final le ha cerrado la puerta de la clasificación al más joven y al podio de Roma,ya que al final Carapaz ha sido 4º, tras ‘Supermán López’.

Es la mejor sensación que me puedo llevar para mi país: ganar una etapa y luchar hasta el final. Tengo ambición y en el futuro buscaremos seguir haciendo historia. Ha sido un Giro muy emocionante, que hemos disfrutado mucho”, decía Carapaz.

Movistar ha descubierto en un Giro de Italia a un gran corredor, a un Richard Carapaz, que esta temporada ha disputado con anterioridad la Vuelta a Asturias, la Semana Internacional Coppi y Bartoli, la París-Niza, la Colombia Oro y Paz y la Vuelta a San Juan.