Detenido asesino de “Satanás”

0
398
N.N. (a) “Tatoo” fue detenido la noche del jueves en Huaquillas, porque podría estar involucrado en la muerte de Juan Carlos Cortez Ramírez.
N.N. (a) “Tatoo” fue detenido la noche del jueves en Huaquillas, porque podría estar involucrado en la muerte de Juan Carlos Cortez Ramírez.

Cuando pretendía supuestamente ingresar a suelo peruano para luego continuar a Chile, fue detenido Edwin Francisco C. Q. (a) “Tatoo”, sindicado de ser el presunto ejecutor de Juan Carlos Cortez Ramírez (a) “Satanás”, contra quien se dictó prisión preventiva.

Fue ayer a las 11h00 la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la misma que una vez concluida fue trasladado hasta el comando, en espera de determinarse la decisión de transferencia a un Centro de Privación de Libertad en otra provincia.

Edwin Francisco, de nacionalidad colombiana se movilizaba solo en su automotor y fue en Huaquillas que se lo intervino para inmediatamente trasladarlo a Machala, truncando su intención de salir del país para seguramente evadir a la justicia por el hecho cometido.

Allanamiento

Previo a la captura y en el marco de las investigaciones, se realizó un allanamiento al inmueble de Edwin Francisco en procura de capturarlo, pero ya había salido y según una persona del sector, la esposa habría salido unos 15 minutos antes.

Ante ello, los agentes contactaron con sus similares en Huaquillas y esto dio lugar a su localización y captura, para seguidamente trasladarlo a Machala.

En conversación con el Teniente Coronel Marlon Jiménez González, Jefe de Operaciones de la Sub Zona 7, se conoció que la detención del colombiano se basó en la identificación de los vehículos utilizados en el hecho de sangre y también la del presunto ejecutor del mismo.

Quedó en claro que los tres individuos de la moto fueron los que interceptaron a Cortez y abrieron fuego contra este, quien en su afán de salvarse abandonó el carro buscando protegerse, pero pocos metros más adelante cayó y es donde se observa al colombiano intentando rematarlo.

En esa circunstancia se le encasquilló el tiro, pero apareció uno de los que se movilizaban en la moto y le disparó con una repetidora, tiro que el parecer fue el letal para Cortéz.

Indicios

Con las grabaciones, versiones de testigos y la de un agente policial que transitaba por el sector vestido de civil, permitieron encontrar el camino para llegar hasta el ahora capturado.

Acotó el Coronel Jiménez que el colombiano registra antecedentes no solo en su país, sino en Ecuador y que al parecer mantenía cierto poder en el ámbito de la delincuencia, lo que aparentemente habría originado una pugna con el ahora fallecido.

A los tres de la moto y al sujeto ahora capturado, están vinculados dos más que se desplazaban en otro vehículo y en base a esto, la policía trabaja intensamente en varios frentes para tratar de identificar, ubicar y capturarlos.

Respecto a la muerte de Cortez Ramírez, fuentes policiales corroboraron que este se movilizaba en su vehículo con placas GRQ-587 acompañado de su esposa, cuando fue interceptado por una moto ocupada por tres individuos, cuya consigna al parecer era liquidar a Cortez.

Fue así que abrieron fuego contra este, quien optó por abandonar el automotor y tratar de encontrar protección, pero los desconocidos estaban al parecer no dispuestos a dejarlo vivo y lo remataron a tiros, lo que pocos instantes después le causó la muerte.

En la cárcel

En lo referente a lo ocurrido en la cárcel, se dijo que no hubo disparos de arma de fuego y que lo que se registró fue una riña con objetos cortopunzantes, por un desacuerdo de criterios en torno a la muerte de Juan Carlos Cortez Ramírez.

Mencionó la fuente, que al trascender la noticia del asesinato de “Satanás”, a algunos les causó alegría y esto molestó a los relacionados con el asesinado, al extremo que se produjo la riña en la que resultaron heridos Juan Ricardo G. B., Walter José V. S. y Santos Gregorio B. V.

La reacción del personal del recinto carcelario fue inmediata, como también la de la policía, lo que dio lugar a que la situación sea controlada en forma oportuna, a ello se sumó la atención que brindó personal paramédico del ministerio de salud.

 

Fuente: Diario Correo