ACCIDENTE: Murió hijo de “Satanás”

0
327
Entrada al hospital Teófilo Dávila de Machala, Imagen de Ecuavisa.
Entrada al hospital Teófilo Dávila de Machala, Imagen de Ecuavisa.

En el barrio Martha Bucaram, se desarrollaba el velatorio de Juan Carlos Cortez Ramírez alias “Satanás”, cuando a eso de las 02h50 de ayer, se suscitó un hecho en el que su hijo, un menor de 13 años D.J.C.V., resultara impactado en la cabeza por un disparo de arma de fuego.

Aparentemente habría sido una ofuscación por un despertar brusco de Jonathan A.C., que estaba al parecer bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena, lo que provocó que con su arma realice disparos impactando uno de estos en la humanidad del adolescente y otro en el cuerpo de una joven de nombres Angeline Isomar O.L., de 20 años.

Esto alteró momentáneamente el ambiente y mientras unos se movían de un lado a otro asustados por las detonaciones, allegados de las víctimas y personal policial atendían a estas movilizándolas en una de las unidades policiales en busca de ayuda médica.

Lamentablemente para el menor, el disparo en la cabeza fue letal ya que pocos instantes después, en la casa de salud se determinó su fallecimiento. D.J. registró el disparo en la cabeza, mientras que la joven al nivel del cuello, parte anterior derecha.

Mientras en el hospital elementos de la DINASED en coordinación con la Fiscalía cumplían con el levantamiento y más diligencias, en el sitio del suceso se realizaba el levantamiento de indicios y se recababa información entre las personas asistentes al velatorio.

Entre los indicios principales se obtuvo un revólver que fue encontrado en un inmueble aledaño a la casa del duelo, presumiéndose que fue la que se utilizó en el hecho, lo que se determinará una vez practicadas las pruebas de rigor a la misma.

Descartado

Sobre lo ocurrido, ayer a las 11h00 en el comando de la sub zona El Oro, el coronel Marlos Jiménez González, jefe de operaciones del comando, detalló los pormenores y descartó toda vinculación con lo ocurrido a Juan Carlos Cortez Ramírez (a) “Satanás”.

Esta exposición la hizo en razón que en redes sociales se está tergiversando lo sucedido, dejando entrever que la muerte del adolescente fue producto de una venganza, esto no es así y lo que hace es crear un ambiente de temor e incertidumbre que hace mucho mal.

La policía está comprometida a precautelar por la seguridad de las personas y rechaza todo tipo de violencia, por ello el personal de esta institución está firme en su labor de dar seguridad y proteger los derechos e integridad de las personas, remarcó.

Agregó que justamente para garantizar la paz y prevenir situaciones que podrían alterar la seguridad durante el velatorio de Cortez Ramírez, se destinó servidores policiales para que estén vigilantes en forma permanente.

También para informar sobre el hecho reciente, estuvo la gobernadora Rosa López y fue quien inició el informe haciendo público su rechazo a las informaciones carente de fundamento a través de las redes sociales, expresando así mismo su solidaridad para la familia que soporta tan duro momento, al perder a dos de sus integrantes.

Sepelio

Bajo un intenso resguardo policial, ayer a las 17h30, se realizó el recorrido de los cuerpos de Juan Carlos Cortez y su hijo, hacia el Camposanto Parque de la Paz, esto con el objetivo de evitar que ocurra otra desgracia y prevenir que personas extrañas incurran en algún delito.

 

Fuente: Diario Correo