Con parada militar y sesión solemne El Oro recibe homenaje por sus 134 años de fundación

0
79

Con un minuto cívico, parada militar y sesión solemne, se le rendirá homenaje a la provincia de El Oro que hoy, 23 de abril, cumple su centésimo trigésimo cuarto aniversario de creación política.

De acuerdo al programa de festejo, los actos se desarrollarán desde las 08.00, en la parte baja de la Prefectura, ubicada en el sector de las avenidas Junín y Rocafuerte, donde se realizará un minuto cívico, donde se hará una breve reseña histórica sobre cómo fue fundada esta provincia, en 1883.

A las 09.00 se desarrollará el desfile cívico militar que recorrerá la avenida 25 de Junio, desde la plazoleta “Ismael Pérez Pazmiño”, hasta la Prefectura. El ingreso será por la calle Junín hasta la intersección con la avenida Rocafuerte.

Sesión solemne

La sesión solemne se desarrollará a eso del mediodía, en el primer piso alto del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro, y en el transcurso de la misma se condecorará a personas que se han destacado en diferentes espacios.

El reconocimiento al Mérito Cultural será para el guayaquileño Carlos Rubira Infante, autor de la canción “Venga conozca El Oro”, y que hace poco fue nominado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

La hostería de Sol a Sol, del cantón Huaquillas, recibirá el acuerdo al Mérito Turístico. A los atletas Arturo Javier y Marcelo Samuel Maldonado Sigcho se les otorgará el galardón al Mérito Deportivo.

Otros reconocimientos se adjudicarán a: Juan Roberto Dávila Salinas (Mérito Científico), José Valdiviezo Aguirre (Periodístico), Mariana de Jesús Macanchí Jiménez (Educativo), Segundo Guillermo Panamá Paute (Artesanal), Odalis Nicole Guncay Paccha (Artístico), Xavier Salazar Hernández (Mérito profesional) y Comedor Cristo Rey (Mérito Solidario). También se entregará un acuerdo post morten a la familia de Eduardo Alfonso Guzmán Matamoros, quien fue el primer personero del Consejo Provincial de El Oro.

La Prefectura entregará la máxima condecoración, denominada Presea Fundación de la Provincia, a la familia de Efrén Calozuma Armijos, ex alcalde de Marcabelí y ex consejero provincial, fallecido en noviembre del año pasado.

 

Fuente: Diario Correo