El proyecto del dragado en Puerto Bolívar ya en ejecución

0
300
Directivos de Yilport Internacional y Ecuador, junto a autoridades locales encabezadas por la Gobernadora Rosa López inauguraron el proyecto del dragado en Puerto Bolívar.
Directivos de Yilport Internacional y Ecuador, junto a autoridades locales encabezadas por la Gobernadora Rosa López inauguraron el proyecto del dragado en Puerto Bolívar.

El dragado en Puerto Bolívar ya es una realidad, pero, ¿en que consiste y cuando durará?

FASES DEL PROYECTO

Fase 1: Primera y segunda parte del canal de acceso. Se ejecutará de Abril 2018 a Mayo 2019 y permitirá llevar el muelle 5 a una cota de -14.5 metros MLWS, los muelles 1 a 4 a -12.5 metros MLWS y al canal de acceso a -10.0 metros MLWS (-12.9 metros con marea alta)

Fase 2: De Noviembre 2018 a Mayo 2019, llevará el canal de acceso a -14.5 metros MLWS (-17.4 metros con marea alta)

Actualmente existen áreas en el canal de acceso en donde la profundidad es de -8.5 metros MLWS sin diferencial de marea.

Al concluir el proyecto, el puerto marítimo estará en capacidad de recibir buques refrigerados o de carga mixta sin ningún tipo de contratiempo.

 

OPERABILIDAD

Se estima que las operaciones en el puerto durante la ejecución del proyecto de dragado requerirán ciertos ajustes para garantizar la operabilidad, por lo cual la administración esta trabajando y tomando las precauciones para evitar las interrupciones de las mismas. Sin embargo, se estima que es una posibilidad cierta que se presenten algunos retrasos o cambio de muelles.

 

DRAGAS

Equipo de draga TSHD Filippo Brunesllechi.
Equipo de draga TSHD Filippo Brunesllechi.

Se trabajará con dos dragas, el primer equipo, el TSHD Filippo Brunesllechi ya se encuentra operando desde hace una semana, y un segundo equipo un poco mas grande arribará la próxima semana para unirse a los trabajos.

La forma de operar es por succión, cada draga posee una manga succionadora que extrae el material y lo almacena al interior de la draga, una vez completada la capacidad, se traslada hasta el sitio de descarga. Actualmente están operando 30 personas, divididas en dos grupos de trabajo que mantienen el equipo funcionando las 24 horas, realizando aproximadamente 5 ciclos diarios.