#ECU911 Machala coordina sofocación de incendio estructural en Aguas Verdes – Perú

0
727

A las 21:19 de este sábado 17 de marzo, se recibieron alertas a la línea única para emergencias, 9-1-1, reportando un incendio estructural en un almacén de electrodomésticos en la avenida República del Perú de la localidad de Aguas Verdes, provincia Zarumilla, del país hermano Perú.

Inmediatamente, desde el Centro Zonal ECU 911 Machala se coordinó el despacho de personal y unidades de ataque y abastecimiento del Cuerpo de Bomberos de Huaquillas (CBH), quienes trabajan en el sitio brindando apoyo al personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios Aguas Verdes Nº 87.

En sitio, bomberos ejecutan labores de control con equipos especializados para realizar la extinción, ventilación y sofocación del incendio; además se utilizarán unidades motobomba, escaleras, rescate y de abastecimiento de los Cuerpos de Bomberos de: Machala, Santa Rosa, Arenillas y Pasaje para apagar por completo las llamas, que al momento, según datos de las unidades en sitio, habrían consumido enseres y parte de infraestructura de la vivienda. Además, vehículos de rescate colaboran con el traslado del personal y equipos complementarios para controlar incendios estructurales.

La intervención del personal de bomberos se focaliza en controlar el siniestro y evitar que el fuego se propague a edificaciones aledañas. Paralelamente, personal de Policía Nacional del Perú controla el tráfico vehicular en la zona, acordonando el lugar para facilitar las labores de los equipos de respuesta y resguardar la seguridad ciudadana.

 

Fuente: ECU911