#ACCIDENTE Falleció Vanessa Ochoa Ochoa, seleccionada nacional de baloncesto e hija de exseleccionada orense

0
1278
Foto de archivo de la Selección de Ecuador: Vanesa Ochoa junto a Jillian Molina, Stefi Narváez y Aurora Granja.
Foto de archivo de la Selección de Ecuador: Vanesa Ochoa junto a Jillian Molina, Stefi Narváez y Aurora Granja.

La basquetbolista Vanessa Ochoa, de 17 años y reciente campeona del baloncesto colegial de Quito con el quinteto del Andino, falleció el viernes 16 de marzo del 2018. La seleccionada de Pichincha y de Ecuador se encontraba sobre una moto acuática en Salinas, junto con una hermana menor, cuando fueron impactadas por una lancha.

Aníbal Fuentes, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, precisó que la basquetolista murió al instante después de ser “atropellada por una lancha que arrastraba una ‘banana’. La deportista se encontraba en Salinas con sus padres. Su hermana Estefanía, también seleccionada de baloncesto, fue trasladada a un hospital.

Sus restos llegarán al aeropuerto de Quito a las 15:00 y luego serán llevados a la Casa Girón, en la Avenida 12 de Octubre, según informó Fuentes.

Vanessa Ochoa Ochoa, hija de la destacada basquetbolista Vanessa Ochoa Sangurima, exseleccionada de nuestra provincia y nacional, llegaron a compartir colores en la defensa del Club Santa María de Machala.

Jenny Sangurima (Abuela), Vanessa Ochoa (mamá), Dayanna Salcedo, y Vanessa Ochoa (hija).
Jenny Sangurima (Abuela), Vanessa Ochoa (mamá), Dayanna Salcedo, y Vanessa Ochoa (hija).

En la Copa DirecTV de 2014 marcaron un hito al ser la primera vez en la historia que madre e hija competían defendiendo los colores de un mismo club, Vanessa Ochoa madre (40) y Vanessa Ochoa hija (14).

“He estado presente en casi todas las ligas nacionales, desde la primera en el año 92. Incluso formé parte del equipo campeón de Santa María en el 2014” declaró Vanessa Ochoa Sangurima en aquel momento.

Las condolencias por el fallecimiento de esta destacada deportista se han multiplicado en las redes sociales. Entidades deportivas, periodistas, amigos y familiares se han expresado ante lo acontecido.