Futuro del fútbol ecuatoriano está asegurado

0
350

El 31 de enero del 2018 es una fecha que quedará grabada con letras de oro en la historia del fútbol ecuatoriano.

Es la fecha en la que la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), en comunicación dirigida a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, presidida por el Ing. Carlos Villacís, expresa: “Tenemos el gran placer y agrado de informarle que la solicitud de proyecto FORWARD G100 de la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentada ante el Comité de Desarrollo de la FIFA en Zúrich el pasado 26 de enero dentro del marco de vuestro contrato de objetivos, HA SIDO APROBADA..”.!!!

La comunicación suscrita por Joyce Cook, Directora de Federaciones Miembro; y Jair Bertoni, Director de Federaciones Miembro Américas, en su parte final recalca: “Estamos convencidos que la Federación Ecuatoriana de Fútbol desarrollará este proyecto de manera exitosa, y el cual tendrá un gran impacto para beneficio del fútbol en Ecuador. La FIFA, y en particular la División de Federaciones Miembro, estarán disponibles para asistirlos en el momento que ustedes lo crean conveniente”.

 

Un proyecto histórico

La aprobación por parte de la FIFA marca el histórico inicio de este inédito proyecto que se fundamenta en el trabajo en categorías formativas, con FÚTBOL MIXTO en el que tomarán parte niños y niñas desde los 6 años de edad y que ABARCA A TODAS LAS PROVINCIAS DEL PAÍS, contando con el concurso de alrededor de 400 monitores, entrenadores y técnicos formados en los Institutos Tecnológicos de Fútbol de la FEF de Guayaquil y Quito.

En todos los rincones del país

El proyecto tiene el carácter de nacional. El Presidente Villacís expresó: “No existirá un solo lugar en el Ecuador que no sea visitado por los scouts formados integralmente en los Institutos Superiores de Fútbol de la FEF lo que garantiza plenamente la calidad de la enseñanza que recibirán los pequeños talentos”.

De acuerdo a lo planificado, se estima que el proyecto diseñado con una estructura modelo europeo, permitirá la formación y desarrollo de alrededor de 3.000 niños y niñas futbolistas al año.

Trabajo en conjunto

Este proyecto es producto del trabajo conjunto de varios departamentos de la FEF, entre ellos el de marketing y el financiero; los cuerpos técnicos de las selecciones ecuatorianas de categorías formativas, todos bajo el liderazgo del presidente de la FEF, Ing. Carlos Villacís, cuya administración quedará en la historia de nuestro balompié, por dejar este valioso legado que cimenta las bases del futuro del fútbol de Ecuador.