Directivos de SOLCA serán recibidos en la Asamblea por Ley de Lucha contra el Cáncer

0
535
Asambleísta de El Oro Montgomery Sánchez Reyes.
Asambleísta de El Oro Montgomery Sánchez Reyes.

Atendiendo una solicitud del asambleísta por El Oro y presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional, Montgomery Sánchez Reyes, el titular de la Comisión de Derecho a la Salud, William Garzón, invitó a los directivos de SOLCA Nacional y de Machala y Cuenca, Juan Tanca Campozano, Miryan Aguilar Pesantes y Pedro Vintimilla Moscoso para que hagan sus observaciones al proyecto de Ley Orgánica contra el Cáncer que se tramita en esta mesa legislativa.

Los directivos de SOLCA (Sociedad de Lucha contra el Cáncer) serán recibidos el martes 23 de enero, a las 15h30, en la sede de la Comisión de la Salud en el sexto piso del palacio legislativo, para que hagan sus aportes al proyecto. Según representantes de esta entidad, el nuevo marco legal podría poner en riesgo la continuidad de la institución.

Este proyecto de Ley de Lucha Contra el Cáncer tiene serios reparos por parte de SOLCA pues contiene la creación de un nuevo ente público, el Consejo de Lucha contra el Cáncer, integrado por instituciones públicas, encabezadas por el Ministerio de Salud y delegados de la sociedad civil que serán escogidos mediante un reglamento.

El asambleísta orense Montgomery Sánchez dialogó, en días pasados, con la presidenta subrogante del núcleo Machala de SOLCA, ingeniera Miryan Aguilar Pesantes, quien le expresó su inconformidad con el contenido del proyecto de ley y pidió su intervención para ser escuchados en la Comisión.

Para el legislador, es importante conocer el pronunciamiento de los directivos de SOLCA en la mesa legislativa que debate el proyecto más aún cuando podría estar en riesgo su autonomía y reconoció el trabajo positivo que realiza esta institución en beneficio de la sociedad combatiendo las enfermedades oncológicas a nivel nacional.

Por el contrario, dijo el asambleísta Sánchez que la ley debería fortalecer a SOLCA en reconocimiento a una gestión eficiente y solidaria que viene realizando desde hace 65 años en el Ecuador.

 

Fuente: Diario Opinión