2 fallecidos y 28 heridos deja accidente de tres buses en Alóag-Santo Domingo

0
909

Durante la madrugada de este viernes, se produjo un choque de tres buses interprovinciales en la vía Alóag – Santo Domingo, a 1 km del peaje de Alóag. El último reporte registra 28 personas heridas y dos fallecidas. Tras las labores de socorro y rescate, la vía se encuentra habilitadda al tránsito vehicular.

Al lugar de la emergencia se despachó personal y unidades Ministerio de Salud Pública (MSP), Opevial, Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Cuerpo de Bomberos de Machachi (CBM) y Gobierno Provincial de Pichincha (GPP).

Según información proporcionada por personal de las instituciones articuladas que se encuentran en el lugar de la emergencia, al momento, existen 28 personas heridas, quienes han sido trasladadas a casas asistenciales de Quito, Santo Domingo. De igual forma, se reportan dos fallecidos.

Las unidades que se encuentran en el sitio realizan las coordinaciones necesarias para preservar la vida de los ciudadanos que se movilizaban en estos medios de transporte.

Mientras tanto, el coronel Juan Carlos Shgirla, subdirector de Operaciones de la Policía Nacional, durante una entrevista para radio Sonorama, lamentó el suceso y detalló que las tres unidades de transporte que colisionaron pertenecían a las cooperativas Carlos Alberto Aray, TransEsmeraldas y Mapuche.

“El personal del Servicio Nacional de Investigaciones de Accidentes de Tránsito con apoyo del ECU-911 y la Cruz Roja, realizarán las evaluaciones correspondientes en torno a este lamentable suceso”, ratificó. Al tiempo de llamar a la ciudadanía a mantener controles preventivos de vehículos para evitar estos incidentes.

También convocó a los transportistas a conducir con responsabilidad y colaborar con los controles que se realizan en los terminales terrestres y en las vías. “Después de las investigaciones de este accidente ocurrido en la madrugada, se podrá determinar cuáles fueron las circunstancias del mismo”.