#ElOro: La provincia mas afectada por la delincuencia camaronera

0
581

En lo que viene del año autoridades del sector camaronero han manifestado su preocupación respecto a la inseguridad que están atravesando los productores de camarón del país, especialmente en la provincia de El Oro, la provincia que según Jose Antonio Camposano, Presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, es la zona más afectada en hechos de delincuencia.

Haciendo un recuento de los actos delictivos que se han registrado en lo que va del año, el Ministerio del Interior registra 93 delitos acuáticos en dicha provincia, convirtiéndola en una de las zonas más afectadas por la delincuencia a nivel nacional. Sin embargo no todas las víctimas denuncian por miedo a represalias

Esta mañana la Ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet junto con gobernadores, informarán a los medios sobre este tema, la inseguridad que se ha tomado las zonas camaroneras tanto en El Oro, como también en las demás provincias afectadas del Ecuador.

El perjuicio para el sector camaronero asciende a los 50 millones de dólares anuales en pérdidas ya sea por el robo del producto, maquinaria o insumos de la cadena productiva.

Fuente: Ultima Hora Ecuador