Machala encendió su árbol, el mas grande del país

0
1349

El espíritu de la Navidad llegó anoche a Machala con el encendido del árbol más grande del país, ubicado en las canchas de la ciudadela Machala, en el suroeste de la Capital Bananera del Mundo.

El show navideño inició con la interpretación de varios grupos de coros de instituciones educativas y academias.

Por más de tres horas, decenas de familias, que coparon las canchas, corearon temas alusivos a la Navidad, entre esos, se entonaron ‘Los Peces en el Río’, ‘Campana sobre campana’, ‘Rodolfo el Reno’ y más.

El árbol nuevo con 32 metros de altura está decorado con 10 mil luces, con 3.000 guirnaldas distribuidas en los trece pisos.

La estructura nueva reemplaza al árbol de 30 metros que el año pasado sufrió un incendio en las calles Alejandro Castro Benítez y la Av. 25 de Junio, cerca del monumento al Bananero, al ingreso de Machala.

El alcalde Carlos Falquez aseguró que esta época sirve para vivirla juntos como el crecimiento de la ciudad.

Las calles regeneradas de la capital orense en estos días también están decoradas. Este mes navideño, el Municipio además tiene preparada la inauguración de varias obras emblemáticas.

«Decidimos traer este árbol diferente, más moderno, más alto y uno de los con mayores tecnología de Sudamérica», comentó Falquez antes del encendido del árbol.

A las 22:00, el funcionario lideró el conteo regresivo para el encendido del árbol que dibuja distintos colores como verde, azul, gris y morado que se van moviendo en forma de cascadas, estrellas y más. Además, algunas frases se dibujan como «Feliz Navidad» y «Feliz Año».

En los alrededores del árbol, decenas de visitantes disfrutan además de un ambiente navideño con la presentación del nacimiento, una capilla, la casa de Papá Noel, la casa de correo postal, una casa de chocolate y una estructura en forma de un regalo gigante. Muchos optaron por las selfies y fotos junto a las decoraciones.

Cerca de 20.000 asistentes se concentraron en el lugar, se habían colocado 5 000 sillas plásticas y cientos de personas permanecieron de pie o sentados en el césped.

El árbol de Machala es más alto que el instalado en el Malecón 2000 en Guayaquil que mide 20 metros y está iluminado con más de 18 000 luces LED, 100 estrellas LED y otros adornos.

El árbol encendido adquiere más de 10 tonos de colores y formas. El azul es el más dominante y también el verde, además las luces forman cascadas y estrellas. Y aparecen frases ‘feliz Navidad’ y ‘feliz Año Nuevo’ que van circulando alrededor del árbol. Los fuegos pirotécnicos completaron una noche que iluminó a la capital de los Orenses.

El Alcalde Ing. Carlos Falquez Aguilar había declarado el último viernes en una radio local que el árbol no fue instalado en la entrada a la ciudad por la negativa de los dueños del terreno a prestarlo, sin embargo, considera que ello permite promover turismo en un nuevo sector de la ciudad.