Show de Bruno Mars colapsa disponibilidad en vuelos, aerolíneas hacen su agosto en diciembre

0
615

El concierto del artista internacional Bruno Mars en Quito ha generado gran expectativa desde el momento en que se anunció su llegada al país meses atrás, aquello conlleva también un gran movimiento en el sector comercial quienes ven en este evento, la oportunidad de sacar réditos económicos. Sin embargo existen empresas, cadenas hoteleras y aerolíneas que inflan sus precios aprovechándose del consumidor. Un ejemplo claro es lo sucedido con fanáticos que no pudieron adquirir sus boletos con anticipación y actualmente han tenido que cancelar alrededor $800 (ida y vuelta) esto sin contar el hospedaje, alimentación, entradas al concierto entre otros gastos que conlleva el traslado hasta la capital ecuatoriana.

Consultamos a representantes de las aerolíneas y afirman que esta situación es normal a nivel mundial ante eventos de tal magnitud, esto sumado a que muchas personas adquieren sus pasajes faltando dos días para el evento.

Usuarios en redes sociales han expresado sus quejas y califican los precios como un abuso al consumidor, exigiendo además a las autoridades que regulen la situación para que no vuelva a suceder en futuros grandes eventos. Si esto continúa según los internautas, terminará provocando disminución en la demanda afectando la política del Estado ecuatoriano de promover a través de eventos masivos, el turismo interno.

¿Qué hará la Aviación Civil al respecto?, es la gran pregunta de la ciudadanía.

Transporte terrestre

Muchos fans se dirigieron este viernes hasta la Terminal Terrestre de Guayaquil, para comprar boletos con destino a la capital, pero en el sitio se llevaron una sorpresa: no había pasajes.

«Solo tenemos pasajes hasta las 15:40 (de este viernes), después de esa hora todo está agotado», dijo una representante de la cooperativa Transportes Ecuador del terminal.

La misma situación se dio en las cooperativas de transporte Panamericana Internacional, Flota Imbabura y San Cristóbal. En la sede de Transportes Ecuador en la avenida de las Américas la situación fue la misma. Los pasajes se habían agotado desde la mañana.

Algunas voceras de estas cooperativas de transporte dijeron que la gran demanda de boletos de debe al concierto que el artista estadounidense cumplirá la noche del sábado en la capital, dentro de la gira The 24K Magic World.