Brutal agresión a árbitros, sucedió en Argentina

0
507
Uno de los árbitros agredidos por los hinchas.
Uno de los árbitros agredidos por los hinchas.

El fútbol volvió a ser víctima de la violencia . Hubo heridos, corridas, sanciones y una pasiva respuesta policial. Se jugaba el partido de vuelta por los cuartos de final del segundo ascenso de la categoría Federal B y el partido debió ser suspendido a los 45 minutos del segundo tiempo, al ser invadido el campo de juego por hinchas locales.

«Cuando llegamos al estadio ya no había garantías de seguridad», señaló uno de los árbitros respecto de la falta de seguridad durante el encuentro por los cuartos de final del ascenso de la categoría federal.

Los protagonistas eran Independiente de Chivilcoy y Juventud de Pergamino, y jugaban en cancha de Pergamino, donde los locales perdían por 1-0. Pero el resultado deportivo quedó al margen, al ver el desarrollo y las consecuencias.

El árbitro Bruno Amiconi y los asistentes Marcelo Acosta y Mauricio Luna fueron agredidos con piedras y golpes, con heridas profundas por lo que debieron ser trasladados al hospital de la ciudad por los traumatismos recibidos. Uno de ellos recibió diez puntos de sutura por un corte en la cabeza.

Marcelo Acosta declaró a radio Rivadavia que duda sobre su continuidad en la profesión. «El operativo falló, nos ‘regalaron’. Cuando pedimos por la Policía no aparecieron. Fue una zona liberada. La verdad es que me replanteo la profesión», dijo. Y añadió: «Yo me pude defender, pero los otros árbitros la sufrieron más, tuvieron pérdida de conocimiento».

En lo deportivo, todavía resta conocer la decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA. Guillermo Marconi, titular del Sadra, anticipó que su sindicato pidió la desafiliación del equipo de Pergamino.