El Oro y Guayas son los campeones del fútbol de los XII JJ NN Menores 2017

0
577

El Oro en la angustia de los penales en varones, y el Guayas, con sabor a revancha en damas se alzaron con la corona por género al cierre del certamen de fútbol, en las instalaciones del Estadio Alejandro Serrano Aguilar dentro de los XII Juegos Nacionales de Menores 2017.

En el primer turno, las guayasenses partieron con el antecedente del cero por tres recibido por parte de las manabitas en la fase anterior, más demostraron esta vez mayor solvencia para lograr el título, esquivo en el 2016, al ser segundas detrás de Los Ríos.

Inclusive, el partido empezó mal para las porteñas, que a los 18 minutos se vieron abajo en el marcador por acierto de Naywa Safady, más lograron remar contra corriente hasta emparejar 19 minutos después por accionar de Adriana Valenzuela, una de sus mejores armas. Así, terminó el primer tiempo.

Ya en la complementaria, las ahora campeonas se valieron de la tempranera anotación de María Coronel (49 minutos), para sentenciar la contienda, aunque pasaron más de un susto hasta el pitazo final.

En la versión femenina, el tercer lugar le correspondió a Napo, que derrotó cuatro por cero a Orellana.

Selección Femenina de Guayas.
Selección Femenina de Guayas.

Varones

De su lado, la escuadra de El Oro se adjudicó la medalla de oro en la rama masculina, al vencer 3-2, en la tanda de penales a Manabí. En el tiempo reglamentario empataron a gol por bando.

Por los orenses marcó Ronald Campoverde a los 48 minutos, mientras que el manabita José Zambrano, abrió el marcador a los 42 infracción.

Selección de El Oro, Campeón.
Selección de El Oro, Campeón.

El actor principal en el Coloso del Ejido fue el golero de El Oro Joady Ortiz, quien atajó tres penales a: Luis Pinargote, José Zambrano y a Zico Arteaga. Para las orenses acertaron desde los once pasos: Leonel Tenorio, Johnny Pérez y Davis Vélez.

Joady Ortiz, portero de la selección de El Oro.
Joady Ortiz, portero de la selección de El Oro.

La medalla de bronce fue para Imbabura, que en la previa superó dos por cero a Cotopaxi. En la versión de la temporada pasada, los ganadores fueron Los Ríos, seguidos de Guayas.