PASAJE: Desfile cívico y parada militar por 123 años de Cantonización

0
1318

Con desfile cívico y parada militar, planteles educativos, instituciones civiles, militares, sociales, entes productivos, gremiales, barriales, juveniles y población, rindieron homenaje a Pasaje en su Centésimo Vigésimo Tercer Aniversario de cantonización. Autoridades invitadas, estudiantes de escuelas, colegios y ciudadanos mostraron su amor a la ciudad, en el desfile desde la avenida Quito, avenida Rocafuerte, calle Machala y avenida Jubones a plazoleta del malecón.

La parada por los 123 años de Pasaje arrancó a las 9h00. El Alcalde Arq. César Encalada Erráez junto al Prefecto de El Oro, Asambleísta, oficiales militares e invitados especiales presidió la delegación del desfile cívico y parada militar. Servidores públicos, obreros, jubilados, entidades educativas, inclusivas, de salud y gremiales acompañaron la procesión cívica. La música de la banda del BI N°1 El Oro prendió el civismo en los asistentes al desfile en homenaje a Pasaje.

Desfile cívico

Servidores públicos del GAD Pasaje, consejos consultivos, sindicato de choferes, club de Leones, Cruz Roja, Bomberos, Asoc. de Ingenieros, Abogados, centros de formación participaron del desfile. Escuelas y colegios con sus bastoneras, malabaristas, retoque de tambores, liras y melódicas dieron realce al desfile. Los planteles hicieron su paso por la tribuna con gallardía y demostración de sus habilidades. El desfile alargó el tiempo previsto para el paso de los escolares.

Parada Militar

En la parada militar la Brigada N°1 El Oro rindió homenaje a Pasaje de las Nieves. Personal militar de la BIMOT N°2 y de la marina hicieron su paso con gallardía por la tribuna de autoridades, luego personal de artillería hizo su paso por la tribuna de autoridades con los honores correspondientes. Al final el Batallón de artillería con tanques y vehículos cerró la parada militar en homenaje a los 123 años de Pasaje.

Clima agradable

El desfile cívico y parada militar por el Centésimo Vigésimo Tercer Aniversario de cantonización de Pasaje se realizó en un ambiente y clima agradable. En la mañana la nubosidad y ambiente fresco acompañó a cada delegación en la ruta del desfile. La delegación de autoridades presidida por el Alcalde Arq. César Encalada Erráez, Prefecto de El Oro, Asambleísta Freddy Alonso Fernández, Reinas e invitados especiales, lideraron el desfile cívico y parada militar.