Liga Nacional en Machala Santa María se refuerza con tres norteamericanas

0
544

El Club Santa María debutará este viernes 3 de noviembre a las 20h30 en el Coliseo de Deportes Machala cuando le toque enfrentar a Macará de Ambato por la primera fecha de la Liga Nacional Profesional Femenina de Baloncesto. Santa María buscará revalidar el título nacional que ya consiguió en 2014 cuando se proclamó como el mejor club del país en la Liga Femenina.

Para cumplir con esta imponente meta, la dirigencia de Santa María realiza los esfuerzos necesarios y se tiene prevista la presentación de sus tres refuerzos estadounidenses para este jueves próximo. Las tres basquetbolistas llegan de la primera liga de Estados Unidos y reforzarán una plantilla con talentos jóvenes y experimentados del Club Santa María.

El profesor Miguel Salvitelli aceptó el reto y es el director técnico de Santa María para la presente temporada. El estratega argentino ya entrena con las muchachas ecuatorianas y se mantiene a la espera del arribo de las estadounidenses Christina Dewitt, Khyra Cornelly y Robin Murphy.

Para la segunda fecha, Santa María volverá a ser local en Machala y por eso el domingo 5 de noviembre en el mismo coloso de las calles Santa Rosa y Sucre, Santa María recibirá a Leones de Riobamba pero a las 19:00. La competencia la completan los equipos de Deportivo Quito y Real Bolívar de Guaranda.

Curso Intensivo de Baloncesto

La dirigencia de Santa María comunica a los clubes formativos, que del 3 al 5 de noviembre, el profesor Miguel Salvitelli dictará un curso intensivo de baloncesto en el Coliseo Walter Sacco de Machala. Información a los teléfonos 0996774585 y 0999084039.

Miguel Salvitelli es el actual director técnico de Ecuador sub-17 y sub-15.

 

Fuente: Diario Correo