Se realizó feria turística, gastronómica y productiva “PASAJE SOY YO 2017”

0
441
Artesanías de fibra de banano.
Artesanías de fibra de banano.

La Dirección de Turismo, Cultura y Fomento Productivo del GAD Municipal Pasaje, realizó la Feria Turística, Productiva, Gastronómica “Pasaje Soy Yo 2017”. La exposición comercial efectuada en homenaje a los 123 años de cantonización de Pasaje concentró 50 opciones en turismo, gastronomía y producción. Expositores de Pasaje, El Oro, Azuay y Manabí tuvieron la oportunidad para captar y ampliar mercado de consumo para sus novedosos productos.

Wellington Escalante, presidente de la Comisión de Fomento Productivo, resaltó la presencia de los expositores, promoción de artesanías, confitería, oferta turística y de servicios. “La feria se ha convertido en la mejor estrategia de marketing para promocionar la producción con valor agregado, servicios y emprendimientos. Pasaje celebra sus 123 años y lo hace con la promoción del turismo, producción y gastronomía”, puntualizó el concejal que preside la comisión.

El Alcalde, Arq. César Encalada Erráez, indicó que la Administración 2014-2019 tiene entre sus prioridades reactivar la económica, incentivar la diversificación de ofertas productivas, multiplicar las líneas de acción para que los pequeños y medianos productores accedan a los nuevos nichos de mercado o incrementen su carpeta de clientes. “Esta feria tiene de todo para atraer a los consumidores, por tercer año consecutivo realizamos el evento de promoción”, aseguró el Alcalde.

Artesanías de El Guabo.
Artesanías de El Guabo.

Los expositores

Los expositores fueron grupo animalista Pasaje, artesanías en fibra de banano AMA, Nando banakey, dulzuras, asociación de mujeres manos creativas, sweet n tasty, happy fruit, deli-kamp, modelismo Charlotte, conchitas de Puerto Jelí, Creativa, artesanías Jeli Art, Trip & Life Ecuador, D Natty, Bambú Bisutería, Naow,
Grupo de reciclaje El Guabo, Ecoquimik, Mundo Tuperware, Yambal, GAD Pasaje, Jardín Azuayo, Luxe Club, GAD Municipal de Pucará, GAD Municipal de Oña, GAD Municipal de Loja, Asociación de artesanos Chordeleg Manos Hábiles.

GAD Parroquial Progreso, Abejas del Sur, Ponceñita campesina, Pasaje Running, Tamal Aycha, café Roce Giardino, Chocodana de Casacay, productos alimenticios O & L, rústico Bambú, cervecería Villaseñor, Choco Delicatessen, OmniLife, Sentidos Perfumería, Puerto helado, apícola Campoverde del Jordán, Super Tamal Lojano, Sanitox, El Chavo pastelería, GAD Parroquial Buenavista, Productos de Manabí, Asociación de emprendedores El Oro, comedor Carmita, Estefanía Aguirre, Santa Diabla Louge Bar, Alicia Andrade de Guamán, Martinis Bar Lounge Bar Vip, escuela de gastronomía Centro Culinario Orense y BioAqua.

Como elemento adicional de la feria turística, productiva y gastronómica se realizó la participación de artistas, presentaciones de grupos de danza y baile con la orquesta Génesis, también la elección del mejor stand de la feria organizada por la Dirección de Turismo y Fomento Productivo del GAD Municipal Pasaje.

Derivados de banano.
Derivados de banano.