Fútbol, una oportunidad de vida

0
499

El Centro de Adolescentes Infractores CAI «Virgilio Guerrero», fue el escenario perfecto para la suscripción de un convenio con el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito ISTFQ. Al acto asistieron representantes del Ministerio de Justicia, la Subsecretaría de Desarrollo Integral para Adolescentes Infractores, Pablo Carrera, Rector del ISTFQ, entre otros.

Mediante este convenio se busca la reintegración de estos jóvenes a la sociedad, recurriendo al balompié como un mecanismo para lograrlo.

La apertura de una escuela de fútbol en el CAI, cuyas clases serán impartidas por alumnos del Instituto para paralelamente cumplir con sus horas de trabajo práctico, es una de las actividades contempladas dentro del acuerdo.

Además, se entregará una beca completa a aquellos jóvenes que demuestren una conducta adecuada y que culminen con sus estudios de bachiller; esto, como parte de la responsabilidad social del ISTFQ.

Al cierre del evento se jugó un partido entre el CAI y el ISTFQ en el que observamos a varios jugadores del Campeonato Nacional, como Luis Fernando León de Independiente del Valle, Johnny Baldeón de Clan Juvenil y ex figuras como Franklin Salas, actual A.T de Liga de Quito.

Y es que son este tipo de acciones, las que ponen en evidencia la importancia que tiene el deporte rey como generador de cambio en la sociedad.