Estudiante de UEM «10 de Noviembre» representará al país en México

0
751

Marisol Medina , estudiante de la Unidad Educativa del Milenio “10 de Noviembre”, de la provincia de Zamora Chinchipe, fue nombrada “Emprendedora del año” y premiada con una beca para participar del Foro Internacional de Emprendedores (FIE), a llevarse a cabo en México durante julio de 2018.

Junior Achievement es una fundación educativa internacional que busca formar emprendedores a través de sus programas educativos empresariales, que se dictan de forma complementaria en escuelas, colegios, universidades y otras instituciones educativas. Esta organización otorgó el reconocimiento a Marisol Medina.

El proceso de selección se realizó durante cuatro días en los que docenas de estudiantes participaron en competencias académicas, para medir sus conocimientos sobre cultura general, desafíos deportivos y retos de emprendimiento. La tarea final fue crear un plan de negocios sencillo.

La estudiante participó en una selección previa junto con sus compañeros Ligia Herrera, Andrés Jiménez y José Lima, con quienes creó la empresa “Inchaditos”; encargada de producir chifles con plátano maqueño, producto autóctono de la Amazonia ecuatoriana.

Estos cuatro estudiantes se congregaron con 72 jóvenes de las provincias de Pichincha y Esmeraldas para participar de manera individual, teniendo la oportunidad de compartir con importantes empresarios mediante charlas que se desarrollaron en sus días de estadía en la ciudad de Quito.

Cada uno tuvo la oportunidad de mostrar su desempeño en una convivencia de cuatro días; tiempo que sirvió para que las autoridades designen a Marisol Medina como la estudiante “Emprendedora del año”.

En estos meses se realizará la preparación de la estudiante para su participación en México. “Esta experiencia fue única, por eso agradezco a quienes han confiado en mi capacidad. Representaré a mi país con orgullo” precisó Marisol.