Alcalde Falquez firmará en Trujillo convenio de hermanamiento con Alcalde Elidio Espinoza

0
911
La ciudad de Trujillo-Perú, se hermanará con Machala, a través de un convenio que firmarán mañana los alcaldes Carlos Falquez y Elidio Espinoza. La gráfica muestra la Plaza de Armas o Parque Central de Trujillo.
La ciudad de Trujillo-Perú, se hermanará con Machala, a través de un convenio que firmarán mañana los alcaldes Carlos Falquez y Elidio Espinoza. La gráfica muestra la Plaza de Armas o Parque Central de Trujillo.

Mediante una ceremonia especial a efectuarse mañana jueves 26 de octubre, a las 10h40, en la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, firmará un convenio de hermanamiento con el Alcalde de la ciudad de Trujillo, Crnel. Elidio Espinoza Quispe.

La iniciativa busca generar espacios de interrelación, integración, cooperación en áreas de turismo, negocios, inversiones, educación, asesoría técnica, cultura y transporte, que permitan a las ciudades de Machala y Trujillo, alcanzar metas de progreso que beneficien a los ciudadanos de los dos pueblos.

Trujillo es la capital del departamento peruano de La Libertad, la ciudad más poblada del norte del Perú y la tercera ciudad más poblada del país; tiene al año 2015, una población estimada de 1.037.110 habitantes; se encuentra ubicada en la costa norte peruana, a una altitud media de 34 msnm en la margen derecha del río Moche a orillas del Océano Pacífico, en el Valle de Moche o Santa Catalina y se extiende sobre una superficie aproximada de 50 Km2. La ciudad es el núcleo del área metropolitana conocida como Trujillo Metropolitano, que al año 2015, cuenta con una población estimada de 945 498 habitantes; es por ello, una de las mayores áreas metropolitanas del Perú, siendo considerada como la metrópoli del norte.

El Alcalde Falquez será declarado “Visitante Distinguido” y como tal recibirá las Llaves de la Ciudad. Enseguida se firmará el convenio de hermanamiento y se brindará una Rueda de Prensa a los medios de comunicación trujillanos. El acto se desarrollará en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Trujillo.