Asamblea aprobó anteproyecto presupuestario de la Prefectura

0
381
En Asamblea Provincial de Participación Ciudadana, fue aprobado el anteproyecto presupuestario de la Prefectura de El Oro para el ejercicio fiscal 2018.
En Asamblea Provincial de Participación Ciudadana, fue aprobado el anteproyecto presupuestario de la Prefectura de El Oro para el ejercicio fiscal 2018.

El anteproyecto presupuestario de la Prefectura de El Oro para el ejercicio fiscal 2018, fue aprobado por mayoría absoluta en la Asamblea Provincial del Sistema de Participación Ciudadana, celebrada la mañana de este viernes 20 de octubre.

Durante el evento, técnicos del departamento financiero del Gobierno Provincial dieron a conocer la proforma de ingresos y gastos para el siguiente año.

De acuerdo con lo detallado, la Prefectura prevé destinar el 73 % de su presupuesto para gastos de inversión y el 27 % restante para gastos corrientes.

El anteproyecto del presupuesto se fijó en función del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, el plan del Gobierno Provincial, las necesidades planteadas por la Asamblea de Participación Ciudadana y, el Plan Nacional del Buen Vivir.

En su intervención, el prefecto Esteban Quirola dijo que el 100 % de las prioridades de inversión recogidas de la ciudadanía están en el Plan Operativo Anual de 2018.

Agregó que todos los programas de inversión fueron enfocados en la generación de empleo y en conseguir uno de sus principales objetivos: elevar el nivel de vida de los orenses.

Para Isabel Orellana, delegada provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el aporte de los ciudadanos en la construcción del presupuesto es fundamental, dado que esto los convierte en coadministradores de los recursos del Estado.

Proceso

Según el COOTAD, el anteproyecto deberá ser entregado hasta el 31 de octubre a la comisión de presupuesto de la Cámara de Consejeros, que tendrá hasta el 20 de noviembre para emitir un informe.

Esta comisión podrá sugerir cambios que no impliquen la necesidad de un nuevo financiamiento, así como la supresión o reducción de gastos.

Luego de esa fecha, el pleno de la Cámara de Consejeros estudiará el proyecto de presupuesto y lo aprobará en dos sesiones hasta el 10 de diciembre.