Vanessa Cordero se retira del Ministerio de Agricultura y Ganadería

0
568
Vanessa Cordero deja el MAG, será reemplazada por Rubén Flores.
Vanessa Cordero deja el MAG, será reemplazada por Rubén Flores.

Tras protestas de arroceros y presiones de productores del país que se vieron afectados por la falta de acciones para construir la Gran Minga Agropecuaria, se retira Vanessa Cordero del Ministerio de Agricultura y Ganadería, su reemplazo es el Economista Rubén Flores, quien ejerce el cargo de presidente de BanEcuador.

Marco Troya, prefecto de Los Ríos y director de Alianza País, luego de una reunión entre los prefectos y el Jefe de Estado que se realizó este martes 17, expresó que el cambio se debe a que es un tema que demanda de mayor experiencia.

Rubén Flores, se desempeña como presidente de BanEcuador desde junio del 2017, en el cumplimiento del Decreto Ejecutivo 07, en el que se dispuso que el directorio debe contar con un delegado permanente del Primer Mandatario con voto dirimente.

Flores es graduado en la Universidad Católica y cuenta con postgrados obtenidos en países como: Estados Unidos, México y Ecuador. En su trayectoria se destaca la docencia como titular y profesor de postgrado en las más importantes universidades ecuatorianas, además de la realización de varias consultorías. También presidió el Consejo Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la administración del Municipio de Quito, entre otras funciones.