El sector pesquero y camaronero de la provincia fue capacitado por el MAP

0
582

Ante un pedido de la Cámara de Productores de Camarón de El Oro y de diferentes gremios pesqueros, El Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP) realizó hoy una capacitación sobre el arte de la pesca e identificación simple de camarón de cultivo y el de mar. Además de la verificación de documentación en operativos fluviales y terrestres para la acuacultura pesca.

Miguel Jaramillo, Director de control de la Sub Secretaria de Acuacultura, manifestó que las capacitaciones en territorio son continuas, además de la entrega de insumos a las personas que controlan y administran el orden público en territorio.

Señaló que “es importante el trabajo que realizan entidades como SENAE (Servicio Nacional de Aduana), Policía Nacional y Capitanía del Puerto Bolívar que cumplen con los operativos en la parte fluvial y en carreteras, para mantener toda la operación productiva de forma regularizada”.

Por su parte, Jorge Mendoza, Director de Control Pesquero de la Sub Secretaría de Recursos Pesqueros, manifestó que vienen realizando un trabajo en conjunto y mancomunado con la Sub Secretaría Acuícola, la Sub Secretaria de Calidad e Inocuidad y los funcionarios del Instituto Nacional de Pesca en contra del contrabando de pesca y productos acuícolas.

“Fruto de todo esto es el taller realizado, necesitamos socialización con las demás instituciones y así poder combatir pesca ilegal y contrabando”, señaló Mendoza.

El Director de Control Pesquero dijo que la idea es llegar al verdadero sector pesquero, principales actores que brindan la información necesaria, e impedir que a los mercados llegue la pesca ilegal.