Rubén Flores sería oficializado como nuevo Ministro de Agricultura

0
962
Rubén Flores.
Rubén Flores.

Fuentes confiables cercanas al Gobierno, afirman que el Econ. Rubén Flores, quien venía desempeñando funciones como presidente de BanEcuador, se incorpora al Ministerio de Agricultura. Dicha decisión se relaciona directamente con las dificultades que ha tenido que afrontar la cartera de Estado recientemente con el sector arrocero, quienes días atrás realizaron protestas públicas por el bajo precio que reciben por el quintal de arroz.

Días atrás, diversos sectores agrícolas también han manifestado su inconformidad por el manejo que ha venido desempeñando la ministra Vanessa Cordero debido a acciones poco concretas al momento de afrontar las necesidades de los gremios.

La información que se hará oficial en los próximos días, representa uno de los cambios más significativos en el gobierno de Lenin Moreno.

Datos

Rubén Flores es economista por la Universidad Católica del Ecuador y cuenta con un post grado en Economía Agrícola en la Universidad Estatal de Iowa de los Estados Unidos, además de un postgrado en Análisis Cuantitativo de la Política Agraria por la Universidad Autónoma de Chapingo, y un Masterado en Tecnologías para la Gestión y Prácticas Docentes por la Universidad Católica del Ecuador.

Además, se ha desempeñado en el ámbito académico en las cátedras de economía agrícola, encadenamientos productivos, política económica y economía de la energía, en prestigiosas instituciones de educación superior como la Universidad Central, FLACSO, Universidad Andina Simón Bolívar, y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con más de 25 años en calidad de docente y como Sub-decano de la Facultad de Economía.

En la Administración Pública, el nuevo Presidente del Directorio de BanEcuador B.P. tiene experiencia en el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Economía, Vicepresidencia de la República, Presidió el Consejo Directivo del IESS, se desempeñó como Administrador del Municipio de Quito, además de SENESCYT, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Secretaría de Cooperación Internacional e integrante del Directorio del INIAP.