Pasaje disfrutó del Pregón de Fiestas 2017 con arte, cultura y música

0
1192

El ambiente multicolor y expresión de arte predominó en el recorrido, los colores de Pasaje de las Nieves dieron un significante romántico y tradicional al pregón de fiestas realizado por el GAD Municipal Pasaje. La danza, bailes, carros alegóricos, música, desfile de las candidatas a reina con su traje típico y alegría contagiaron a los miles de asistentes al evento que marcó la apertura oficial de actos festivos en homenaje al Centésimo Vigésimo Tercer Aniversario de cantonización de Pasaje.

La concentración en la avenida Quito, exteriores del estadio y con recorrido por la colorida avenida Rocafuerte, luego la calle Machala hacia avenida Jubones hasta llegar al sector de la plazoleta, mostró lo que significa para el Pasajeño sus fiestas de cantonización. Con banderas amarillo, rojo, amarillo, globos y otros detalles los habitantes de la ciudad saludaron a la delegación de autoridades y de instituciones que participaron con sus propuestas de arte y cultura en el pregón de fiestas 2017.

Fiesta de la unidad y tradición

El alcalde encargado, Tcnl Vicente Lara, resaltó la participación de las Reinas de Quito, Loja, Esmeraldas, Reina Nacional del Café, Machala, Arenillas, El Guabo, grupos culturales y delegaciones barriales. “Estas son las fiestas de la unidad. Gracias a quienes se preocupan por embellecer la ciudad, por dar color a casa, por mantener limpia su acera, por aportar con orden y demostrar que aman a Pasaje. Esa es la forma de hacer ciudadanía responsable, de construir juntos la urbe que queremos para nuestros hijos y familia” recalcó el Alcalde encargado.

Candidatas en traje típico

Las candidatas a Reina de Pasaje 2017-2018 realizaron su presentación en traje típico. Las diez bellas aspirantes al reinado lucieron su gala, presencia, donaire, actitud y expresión de afectividad ante el público asistente al pregón. Los trajes que lucieron las embajadoras de la belleza pasajeña dieron un toque de expresión simbólica y abstracta de la cultura y tradición que nos identifica. El 21 de octubre, en el evento galante, desfilarán en opening, traje de baño y traje de noche.

Las candidatas Geraldine Tapia Correa, Nathaly Armijos Espinoza, Estefanía Paz Zhuño, Carolaine Batallas Astudillo, María de los Ángeles Haro, Francis Naranjo Carmona, Thalía Ordóñez Marín, Verónica Cevallos Pineda, Julissa Torres Jaramillo y Melissa Ríos Aguilar recibieron el aplauso emotivo del público en el recorrido del pregón de fiestas, ellas lucieron trajes del diseñador Gustavo Otero.

Carolaine Batallas, Candidata.
Carolaine Batallas, Candidata.
Estefanía Paz, Candidata.
Estefanía Paz, Candidata.
Francis Naranjo, Candidata.
Francis Naranjo, Candidata.
Geraldine Tapia, Candidata.
Geraldine Tapia, Candidata.
Julissa Torres, Candidata.
Julissa Torres, Candidata.
María de los Ángeles Haro, Candidata.
María de los Ángeles Haro, Candidata.
Melissa Ríos, Candidata.
Melissa Ríos, Candidata.
Nathaly Armijos, Candidata.
Nathaly Armijos, Candidata.
Thalía Ordóñez, Candidata.
Thalía Ordóñez, Candidata.
Verónica Cevallos, Candidata.
Verónica Cevallos, Candidata.

Pregón emotivo

El pregón 2017 se engalanó con presencia de 67 delegaciones de escuelas, colegios, GAD de Pucará, Oña, Santa Rosa, El Guabo, Chilla, Machala, Prefectura banda de pueblo, zancos, carros alegóricos, carros tuning, danza folklórica, danza artística, arte, música que alegró a los presentes. Mariela García, coordinadora del pregón, afirmó que instituciones educativas, delegaciones de otros cantones y grupos sociales se vincularon con el pregón de fiestas. La actividad festiva llenó de mucha alegría a los pasajeños que presenciaron el pregón en el recorrido.

Reina de Esmeraldas.
Reina de Esmeraldas.
Reina de Loja.
Reina de Loja.
Reina de Quito
Reina de Quito