Piñas: Niños atendidos por MIES reciben controles de peso, talla y hemoglobina

0
827
9.040 niños y niñas reciben control médico.
9.040 niños y niñas reciben control médico.

La Dirección Distrital Piñas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) realiza controles de peso, talla, hemoglobina y odontología a niñas y niños, de cero a tres años de edad, usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil, modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).

Paulina Morales, Directora del MIES distrito Piñas dijo que este proceso se realiza dos veces por año (en abril y octubre) y se cumple en articulación intersectorial entre el MIES y el Ministerio de Salud para contribuir a la disminución de la malnutrición y otras enfermedades prevalentes en la infancia.

Merci Contreras, Analista de Desarrollo Infantil, acotó que “los controles médicos permiten conocer el estado de salud de los niños y niñas para detectar a tiempo enfermedades que impidan un buen desarrollo”.

La Dirección Distrital MIES Piñas brinda atención a 9.040 niñas y niños, a través de sus servicios de desarrollo infantil CNH y CIBV con una inversión de alrededor de tres millones de dólares.