Hoy Pasaje se llena de arte, música y tradición en pregón por las fiestas

0
2443

El cantón Pasaje inicia sus festividades de cantonización 2017 con el pregón de fiestas que se realiza hoy sábado 14 de octubre. El evento se inicia en la avenida Quito con recorrido por la avenida Rocafuerte hasta la calle Machala a la avenida Jubones hasta la tribuna de autoridades que estará ubicada frente a la plazoleta Julio Garzón Padilla en el malecón Jubones, intersección con Juan Montalvo.

El pregón 2017 tendrá una mezcla de arte, cultura y expresiones tradicionales que identifican al cantón Pasaje. La Dirección de Cultural y Turismo ha confirmado la presentación de danza, música, carros alegóricos, bailes, desfile de las candidatas a Reina, zancos, payasos, malabaristas y una gama de motivos culturales que conceptualizan las costumbres y vivencias del pasajeño tradicional y moderno.

Alcalde invita a disfrutar de pregón

El Alcalde, Arq. César Encalada Erráez, invitó a los ciudadanos de Pasaje y de otros cantones de El Oro, a visitar la ciudad y disfrutar del pregón de fiestas 2017. “Con el pregón damos inicio oficial de la serie de eventos que hemos programado en homenaje al Centésimo Vigésimo Tercer Aniversario de Cantonización. Desde del sábado 06 de octubre a domingo 26 de noviembre se cumplirán eventos preparados para resaltar el aniversario 123 del cantón Pasaje”, puntualizó.

Las fiestas de Pasaje incluyen programa de elección de reina con presentación de los artistas Douglas Bastidas ex Tranzas y Jorge Guevara ex vocalista del grupo mexicano Elefante; feria turística y productiva, inauguración de avenida Rocafuerte con presentación de Máximo Escaleras; bailes populares, corre banano corre, carrera atlética 7k, campeonato provincial de Voley, festival de acrobacias, vuelo en avión a 450 niños, show internacional con Víctor Manuelle, el sábado 11 de noviembre, en la avenida Galo García y calle Ochoa León.

El inicio de las fiestas 2017 será emotivo y multicolor, con elementos tradicionales, música de viento, sonar de tambores, pitos, presencia de folklore, desfile de candidatas y la alegría de la población pasajeña. El pregón de fiestas organizado por el GAD Municipal Pasaje es el mejor estímulo para unir a los habitantes con las programaciones que engalanan el aniversario de cantonización. Hoy desde las 15h00 podrá disfrutar del pregón de festividades 2017.