Arcsa coordina acciones para desarrollo productivo del altiplano orense

0
320
Visita en Zaruma.
Visita en Zaruma.

Los municipios de Atahualpa, Balsas, Marcabelí, Piñas, Portovelo y Zaruma conforman la región del Altiplano de El Oro, zona rica en minería y producción agrícola para esta provincia.

Como parte de una iniciativa para fortalecer su desarrollo económico, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto de la Economía Popular y Solidaria (IEPS) y BanEcuador, han mantenido varias reuniones con sus representantes para planificar estrategias que permitan trabajar de la mano con los productores y facilitar la comercialización de sus productos de manera regularizada.

Como parte de estas actividades, coordinadores y funcionarios de Arcsa y el MAG realizaron un recorrido por los sectores rurales del Altiplano Orense e identificaron a los productores para conocer sus problemáticas y necesidades, a fin de efectuar un diagnóstico de su situación.

Además, se les socializó la normativa sanitaria que deben cumplir y el compromiso que las instituciones tienen con los usuarios, como es la asistencia personalizada y el seguimiento de los procesos para la regulación de sus productos.

“Es importante trabajar de manera conjunta con las entidades vinculadas al sector productivo”, manifestó Verónica Loaiza, coordinadora zonal 7 de Arcsa, “porque así se dan a conocer a los emprendedores las competencias y responsabilidades de cada una de ellas, y se los puede direccionar de manera ordenada y eficiente”.

Con estas acciones, Arcsa mantiene su compromiso de impulsar el desarrollo productivo de los emprendedores de todo el país, mediante la simplificación del trámite para la regularización de sus productos y que estos puedan comercializarse en los mercados nacionales.