Delator de Odebrecht asegura que Jorge Glas le pidió $1 millón para campaña

0
520
El fiscal general del Estado Carlos Baca Mancheno durante la comparecencia por videoconferencia del delator de Odebrecht, Conciençao Santos.
El fiscal general del Estado Carlos Baca Mancheno durante la comparecencia por videoconferencia del delator de Odebrecht, Conciençao Santos.

El delator de la constructora brasileña Odebrecht, Conciençao Santos, describió este miércoles al vicepresidente de la República Jorge Glas Espinel y a su tío Ricardo Rivera, como ‘hermanos siameses» que se alimentan del mismo cuerpo’.

Santos, exdirector de la compañía en Ecuador, dijo en su comparecencia por videoconferencia, que Rivera lo habría buscado en 2011 y que se presentó como la persona que intermediaría los negocios del sector estratégico a nombre del segundo mandatario.

Rivera, procesado por asociación ilícita vinculado en el caso Odebrecht, habría solicitado el pago de dinero para que la empresa pueda desarrollar su trabajo en el país, tal como lo habrían estado haciendo las compañías Sinohydro, China Communications Construction Company Limited (CCCC), China International Water Electric (CWE) y Harbin, según Santos.

Santos aseguró que él tenía de dos a tres reuniones al año con Glas en la vicepresidencia de la República y no en otro lugar, pues el segundo mandatario le habría dicho que en ese lugar se sentía seguro. El delator aseguró que Glas conocía de todos los pedidos y pagos que se le hacía a Rivera y aseveró que fue el vicepresidente quien le habría solicitado 1 millón de dólares para la campaña de las elecciones seccionales de febrero del 2014, a nombre del entonces presidente Rafael Correa.