#Machala: Alcaldía entregará lentes gratuitos a estudiantes

0
3507

La Alcaldía de Machala por iniciativa del Alcalde Carlos Falquez Aguilar y a través de la Subdirección de Acción Social, realizará la campaña de exámenes visuales y entrega de lentes gratuitos para favorecer a los estudiantes de escasos recursos de la ciudad.

Promocional de lo que será la campaña de entrega de lentes gratuitos a los estudiantes de Bachillerato de Machala.
Promocional de lo que será la campaña de entrega de lentes gratuitos a los estudiantes de Bachillerato de Machala.

La campaña social empieza con una rueda de prensa el día martes 26 de septiembre en el Centro de Arte y Cultural Municipal “Luz Victoria Ribera de Mora” donde el Alcalde explicará sobre la gestión que realizó para que los estudiantes reciban este beneficio.

Desde las 13:00 hasta las 15:00 del martes empezarán con la atención y entrega a los primeros estudiantes, según consta en el cronograma. Natalia Rodríguez, coordinadora del programa, explicó que se espera atender a unos ocho mil estudiantes con los exámenes visuales computarizados y según la recomendación del equipo oftalmológico se hará la entrega a quienes requieren el uso de los lentes.

“El programa cuenta con 4.442 lentes para entregar a los estudiantes de bachillerato de colegios fiscales”, dijo la coordinadora. Esta es la primera fase del programa que se prolongará por alrededor de dos meses y favorecerá a estudiantes de primero a tercer año de bachillerato.