Compañía estadounidense Darby Oversesas Investments realizará inversión millonaria en Ecuador

0
327
Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, asistió como testigo de honor en la Firma de Memorando de Entendimiento entre PROECUADOR y Darby Overseas Investments.
Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, asistió como testigo de honor en la Firma de Memorando de Entendimiento entre PROECUADOR y Darby Overseas Investments.

El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, participó como testigo de honor de la firma en Estados Unidos de un memorando de entendimiento entre el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones ProEcuador y la compañía estadounidense Darby Overseas Investments, que invertirá en el país más de 200 millones de dólares, informó este jueves la cartera de Estado.

Precisa en un comunicado de prensa que Darby Overseas, una empresa administradora de fondos privados, recibirá información sobre oportunidades de inversión por parte de ProEcuador en el área de infraestructura, logística, consumo, salud y recursos naturales con el objetivo de apostar por las empresas nacionales.

El ministro Campana, quien realiza un periplo internacional que ya comprendió a China como primera escala, visitó en Estados Unidos el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) ocupado de análisis estratégicos políticas, económicos y de seguridad a nivel mundial. Allí señaló que su gobierno cuenta con una planificación estratégica y un equipo de trabajo liderado por el presidente de la República, Lenín Moreno, para posicionar Ecuador en el mundo.

Como parte de su agenda, el titular ecuatoriano viajó a Boston, ciudad en la que firmó un convenio de cooperación técnica con el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), en materia de modelos de negocios para proyectos públicos, y realizó un recorrido por el laboratorio multidisciplinario de investigación de dicha institución.

También visitó las dependencias del centro de desarrollo de tecnologías Schlumberger Doll Research, empresa especializada en la exploración y explotación hidrocarburífera que cuenta con presencia en el Ecuador. Schlumberger invierte 1 billón de dólares anuales en optimizar la producción petrolera de sus clientes a nivel mundial.

Fuente: Andes