Lamentable: Incendio consume edificio de construcción mixta en el centro de Guayaquil

0
423
Treinta unidades del Cuerpo de Bomberos lucharon contra las llamas en el incendio que fue controlado.
Treinta unidades del Cuerpo de Bomberos lucharon contra las llamas en el incendio que fue controlado.

Diez familias lo perdieron todo la madrugada de ayer cuando un edificio de construcción mixta de cuatro pisos, ubicado en Lorenzo de Garaycoa y Manuel Galecio, se incendió.

El fuego se habría iniciado cerca de las 00:40 en un departamento que no estaba habitado, según Andrea Triviño, quien vivía en uno de los departamentos del tercer piso y que logró salir con su familia al escuchar los gritos de vecinos.

El temor se apoderó del sector porque junto al inmueble siniestrado funciona una distribuidora de gas, cuya puerta fue forzada por los bomberos para mojar los cilindros y así evitar que estos explotaran durante la madrugada.

Solo dos cilindros explotaron en el edificio, señaló Diana Casas, quien vive en la esquina y que explicó que ayer a las 10:00 otra vez acudió el Cuerpo de Bomberos porque una parte de la estructura aparentemente se volvió a encender.

Los bomberos indicaron que se contaminó la terraza, el tercero y segundo piso. “En cuestión de minutos arribaron 5 ambulancias y 30 unidades de combate contra incendios, entre ellas nuestro carro escalera Bronto, que alcanza 54 metros de altura, facilitando así las tareas de extinción del fuego”, indicó la entidad en un comunicado.

Durante el incendio no se registraron heridos. Las operaciones de los bomberos culminaron a las 04:02 tras refrescar y ventilar el lugar para asegurar el sitio de la emergencia.