¿Tienes vuelo a Miami? Atención: Aerolíneas desde Ecuador suspenden vuelos por huracán Irma

0
629
Varias aerolíneas cuyo destino es el estado de la Florida (Estados Unidos) ya anunciaron suspensión de vuelos desde Ecuador ante la emergencia por la anunciada llegada del huracán Irma desde este viernes hasta el lunes.
Varias aerolíneas cuyo destino es el estado de la Florida (Estados Unidos) ya anunciaron suspensión de vuelos desde Ecuador ante la emergencia por la anunciada llegada del huracán Irma desde este viernes hasta el lunes.

Varias líneas aéreas que cubren la ruta desde Ecuador hacia Florida y otros destinos en el Caribe han decidido suspender los vuelos desde este jueves 7 de septiembre y durante el fin de semana, debido a la emergencia por el paso del huracán Irma, por lo que permitirán cambios de fecha de sus vuelos, sin penalidades.

American Airlines

Los vuelos nocturnos de este jueves 7 se encuentran cancelados. Así lo ha informado la aerolínea a sus pasajeros.

Cancelados desde Quito: vuelo 946 de las 23:30 de este jueves 7. Vuelo 932, de las 06:45 de viernes 8 de septiembre.
Cancelado desde Guayaquil: 902 de las 22:59 de este jueves 7 de septiembre.

La aerolínea estadounidense American Airlines informa que se le podría exonerar del cargo por cambios de vuelos a los pasajeros que hayan comprado su boleto hasta el 5 de septiembre de 2017, y que hayan programado viajar entre el 5 y el 17 de septiembre, por lo que podrán viajar entre el 5 y el 30 de septiembre de 2017.

American Airlines dijo que empezará a bajar el volumen de sus operaciones a partir del viernes en el sur de la Florida, incluidos lo aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Además, los vuelos que arriben el viernes de Europa y Sudamérica están cancelados. Se prevén también cancelaciones el sábado y domingo.

Tame

La aerolínea ecuatoriana Tame, que mantiene vuelos entre Ecuador y Fort Lauderdale (Florida), informó de la suspensión de los vuelos del domingo, lunes y martes, debido a que el aeropuerto de Fort Lauderdale estará cerrado desde las 20:00 de este viernes 8 de septiembre.

Lamentaron los inconvenientes que esta situación ocasiona y pidieron tomar contacto con el personal de la aerolínea (call center 1700 500 800 en Ecuador y en Estados Unidos 305-677-9238) para informarse del estado de sus vuelos.

JetBlue

La aerolínea JetBlue, que vuela desde Quito a destinos en Florida (Estados Unidos) suspendió sus vuelos desde este jueves. Ha pedido a sus clientes realizar cambio de fecha en sus programaciones y consultar información al número 1-800-JETBLUE (538-2583).

Avianca

La aerolínea Avianca informó que exonerará del pago por cambio de fecha a los viajeros con reserva desde y hacia Santo Domingo y Punta Cana (República Dominicana, San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami, Fort Lauderdale y Orlando (Florida, Estados Unidos).

Por ello, permitirá que los viajeros con reserva entre el 5 y el 12 de septiembre, pueden hacer cambios hasta el 31 de octubre, exceptuando los días 1-17 de octubre.

Para efectuar los cambios, los viajeros pueden comunicarse a través de las líneas de Call Center:

República Dominicana: (809) 200-8662
Puerto Rico: (1 800) 284-2622
Colombia: (01 8000) 95-3434
El Salvador: (503) 2267-8222
Lima: (511) 511-8222
Estados Unidos: (1 800) 284-2622

Latam

La aerolínea Latam informó en su sitio web que ha decidido cancelar o reprogramar sus vuelos desde y hacia las ciudades de Punta Cana (República Dominicana), La Habana (Cuba), Miami y Orlando (Florida, Estados Unidos). La compañía está ofreciendo opciones a sus pasajeros que vuelan entre el 5 y 11 de septiembre, entre esas modificar sus viajes, ya sea a través de la sección “Mis Viajes” de latam.com o través del Contact Center de Latam (1800 000527).

Han solicitado a todos los pasajeros con vuelos entre el 5 y 11 de septiembre a estos cuatro destinos revisen su ‘Estado de vuelo’ con anterioridad a través del sitio web latam.com donde se encuentra la información más actualizada. Asimismo, les recuerda que a aquellos que tengan vuelos en conexión con otras aerolíneas, chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos.

La compañía permitirá cambiar de fecha su vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias y viajar hasta 15 días desde la fecha original del vuelo. Más allá de los 15 días estará sujeto a diferencia de tarifa y vigencia del tique, detallan.

Copa Airlines

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció las exoneraciones de viaje vigentes por el huracán Irma.

Así detalla, que podrán realizar cambios de vuelo exonerando la penalidad los pasajeros que hayan comprado su boleto hasta el 5 de septiembre del 2017. Además, si sus fechas originales de vuelos son entre el 4 y 12 de septiembre del 2017, en destinos hacia República Dominicana, Cuba y las ciudades de Florida: Miami, Fort Lauderdale, Tampa y Orlando, Florida.

Si se cumple con las condiciones expuestas, los pasajeros puede realizar el cambio de su vuelo exonerando la penalidad aplicable para viajar entre el 5 y 30 de septiembre del 2017.