Quito: más de 1.000 volqueteros paralizan actividades

0
323

Desde las 6:00 de hoy, todas las compañías de transporte de escombros Quito dejaron de prestar sus servcios y parquearon sus unidades alrededor de la escombrera municipal ‘ El Troje’, en el sur de la ciudad.

La razón es el trámite de una ordenanza que subiría en más del 100% los costos de utilización de dicha escombrera por parte de transportista y constructores.

Pablo Carlosama, Presidente de la Asociación de Volquetas, explicó que piden el congelamiento de los costos a los niveles actuales.

Además exigen la instalación de una mesa de diálogo con la presencia del alcalde Mauricio Rodas.

Por su parte, Santiago Andrade, Gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Residuos Sólidos (Emgirs), puntualizó que las reformas normativas y la subida de los costos buscan sincerar las operaciones y volver autosustentable a dicha empresa pública.

Al momento, una delegación municipal conformada por el Secretario de Seguridad, el gerente de la Emgirs y un representante del alcalde, están reunidos con 8 dirigentes de los volqueteros para llegar a un acuerdo que termine con la paralización.