Se acreditaron empresas fumigadoras para envío de teca a India

0
644
Madera de teca destinada a exportación.
Madera de teca destinada a exportación.

Del 3 al 7 de julio de 2017, una comisión técnica del Ministerio de Agricultura y Bienestar Campesino del gobierno de India, visitó nuestro país con el fin de acreditar a 8 empresas interesadas en realizar el tratamiento con fosfina a la madera de teca destinada a ese país.

Este proceso de acreditación fue realizado en tres etapas, la primera a través de demostraciones de la aplicación del tratamiento por parte de cada una de las empresas fumigadoras, proceso que se llevó a cabo en varios centros de acopio de los cantones El Empalme y Balzar.

La segunda etapa, se realizó a través de una evaluación escrita dirigida al representante técnico de cada una de las empresas fumigadoras. Y la tercera, consistió en una entrevista oral, en la que los técnicos indios realizaban preguntas acerca de los procedimientos de fumigación aplicados, plagas específicas de la teca, generalidades de los tratamientos, entre otras.

El 17 de agosto del 2017, AGROCALIDAD recibió un oficio de la embajada de Ecuador en India, en el que se informaba que las autoridades del Ministerio de Agricultura y Bienestar Campesino de la India, como parte del proceso de acreditación y con los resultados de las evaluaciones implementadas, habían acreditado a dos empresas fumigadoras y a sus representantes técnicos para que puedan realizar el tratamiento con fosfina previo al envío de la madera de teca hacia India.

Estas empresas son:

• Rizobacter Ecuatoriana Cia. Ltda.

• Fugran S.A.