Se abren inscripciones para Rey Banano 2017

0
573
La Prefectura de El Oro abrió las inscripciones para el tradicional concurso Rey Banano, que se desarrollará el martes 19 de septiembre.
La Prefectura de El Oro abrió las inscripciones para el tradicional concurso Rey Banano, que se desarrollará el martes 19 de septiembre.

Ya están abiertas las inscripciones para el concurso Rey Banano 2017. En esta edición, por segundo año consecutivo, además de elegir al mejor racimo de banano convencional, se premiará al mejor ejemplar de la variedad orgánica.

Los productores orenses que deseen participar pueden inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Productivo, ubicada en el tercer piso de la Prefectura de El Oro, o enviando sus datos al email [email protected] Para más información contactarse al teléfono 0981023512.

La elección se realizará el martes 19 de septiembre, en el recinto Feria Mundial del Banano, de Machala, a partir de las 11h30. Las inscripciones se cierran el mismo día del evento.

 

Pormenores

Cada productor puede participar hasta con 2 ejemplares de una misma variedad (Cavendish Gigante, Valery, Williams u otra).

Los aspectos que se calificarán son el grosor de los dedos, los grados, el peso, el número de manos adicionales y la limpieza de la cáscara.

El racimo de banano convencional debe pesar más de 100 libras; tener de 42 a 48 grados; contar con mínimo 12 manos y no presentar estropeos ni manchas.

Mientras que el banano orgánico debe pesar mínimo 80 libras, tener de 39 a 46 grados, contar con mínimo siete manos y no presentar estropeos ni manchas.

 

Datos

El año anterior, el productor Boanerges Pereira ganó el concurso en la categoría convencional, con un racimo de 163 libras y 17 manos, de la hacienda Agromar, de La Peaña (Pasaje).

El título de Rey Banano Orgánico recayó sobre Germania Capa, que presentó un ejemplar de su hacienda Santa Teresa, de El Progreso (Pasaje).