Instagram, vital herramienta para negocios

0
260

Ver cómo una persona dedica varios minutos a acomodar estéticamente su taza de café para tomarle una foto antes de darle el primer sorbo, ya no es algo extraño.
Esta es una escena común en 15 millones de negocios en el mundo que actualmente cuentan con una cuenta empresarial de Instagram, a través de la que sus clientes, comparten fotos y videos de los que ahí consumen o incluso de pequeños detalles de los lugares pues de acuerdo con Octavio Ruiz , uno de los socios fundadores del café Alma Negra, afirma que la estética de sus sucursales no es casual, debe verse instagrameable.
El fundador, oriundo de la colonia Narvarte, en donde se abrió la primera sucursal de Alma Negra, comentó que para ellos herramientas como Instagram son parte fundamental para comunicar la marca y para comunicarse con la comunidad, por lo que “pensar en fotografía” se ha vuelto parte del concepto del lugar desde su diseño hasta la comunicación y marketing.
“Usamos Instagram para compartir a través de la fotografía la experiencia que se vive en Alma Negra. con la gente interesada en el café de especialidad, en la estética en sí misma de una taza de café. No necesariamente tienes que estar sentado en Alma Negra para tener parte de la experiencia”, dijo
Actualmente la cafetería invierte 10% de su presupuesto de marketing en Instagram y Facebook, específicamente en publicaciones con pauta además de la producción de fotografía para promocionar productos específicos, como cafeteras o playeras de la marca, lo que dice Octavio, les ha permitido vender sus productos a usuarios en los que no tienen tiendas físicas.
Ignacio de los Reyes, Líder de la Comunidad de Instagram en Latinoamérica, advierte que la presencia de negocios mexicanos en Instagram va en aumento, al igual que el uso de Stories (pequeños videos con duración de 24 horas), sobretodo para promociones.
De acuerdo con cifras de la firma 80% de los usuarios de Instagram, que ya suman 700 millones en el mundo, afirman seguir al menos una marca y 60% dice aprender algo adicional de un producto o su elaboración.
“Creo que lo ven como una herramienta integral, pero en las fotos suelen poner el producto ya terminado y en las Stories te ponen un poco más del detrás de cámaras. Pero sobre todo, el mayor crecimiento es de Stories, en el último mes vimos que del total de los negocios, la mitad de los negocios está haciendo historias”, contó De los Reyes en entrevista.
Esta interacción con las marcas también ha incrementado la capacidad que tiene la plataforma de monetizarse y atraer publicidad. Emarketer reportó que Instagram atrajo 595 millones de dólares en publicidad móvil en 2015 y se espera que para 2017 atraiga 2,810 millones de dólares.

Tomado de EXPANSIÓN