Unión de Comerciantes de El Oro inconforme con Colectivo de Organizaciones Sociales

0
596

Dirigentes e integrantes de la Unión de Comerciantes de El Oro ofrecieron ayer una rueda de prensa para dar a conocer su inconformidad con el proceso de selección de integrantes del Colectivo Territorial de Organizaciones Sociales.

Jorge Vargas, vocero de esta organización señaló que en días anteriores conocieron de la conformación del Colectivo Territorial de Organizaciones Sociales y por ello solicitaron a la Secretaría Nacional de Gestión de la Política que se les entregue copia certificada de la documentación del proceso de selección. El delegado de la Unión de Comerciante de El Oro indicó que este pedido se realizó el 27 de julio pero que hasta el momento no han recibido respuesta alguna y consideran que están en capacidad legal de emprender acciones en virtud del silencio administrativo.

El Colectivo Territorial de Organizaciones Sociales (CTOS) de El Oro fue constituido el cinco de julio y se designó a varios ciudadanos como representantes de varios colectivos sociales, gremiales así como de comunidades. Sin embargo, según dijo Vargas, han dialogado con varias agrupaciones y consideran que las personas designadas no tienen representatividad dentro de los gremios.

“Hemos pedido a la Secretaría Nacional de Gestión de la Política que nos entreguen copia certificada de la convocatoria mediante la cual se convocó a la antes mencionada reunión; copia certificada de los oficios de acreditación de las organizaciones que presentaron los ciudadanos asistentes a esa reunión; copia certificada del reglamento que ordenó los actos y las decisiones que se tomaron en esa reunión y nómina de los responsables de la organización de la mencionada reunión” dijo el dirigente quien acotó que esperan una pronta respuesta de entidad sino contemplan la opción de emprender otras acciones.

Diario El Correo