Reina de Machala prepara campaña de donación de sangre

0
682

Nicole Pinilla, reina Machala ofreció ayer una rueda de prensa en el Salón de la Ciudad donde dio a conocer tres proyectos que ejecutará a favor de la población de la capital orense y pidió a todos los ciudadanos que se sumen a estas iniciativas.

“Héroes de la Vida”

En compañía de la Lcda. Dolores Pazos de Ugarte, Presidente de la Cruz Roja de El Oro, la soberana señaló que el 24 de agosto se realizará una campaña de donación de sangre, en el parque Juan Montalvo. La jornada se efectuará de 09H00 a 17H00 y se espera captar entre 90 y 100 muestras.

Quienes deseen donar deben acudir en la fecha indicada, pueden hacerlo personas de 18 a 65 años y en caso de ser menores de edad deben contar con la autorización del padre de familia o representante legal. “Este proyecto se denomina Héroes de la Vida y queremos que muchas personas lo apoyen, sobre todo los jóvenes, tomando en cuenta que estamos en el Mes de la Juventud” dijo Pinilla.

“Belleza y liderazgo”

La representante de la belleza de la mujer machaleña también dijo que emprenderá con el programa “Belleza y liderazgo” para trabajar de manera conjunta con las reinas de todos los barrios y parroquias del cantón. El propósito es emprender proyectos de ayuda social a los habitantes de cada sector.

Para desarrollar “Belleza y liderazgo”, Nicole Pinilla señaló que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Machala y concretamente con el Área de Desarrollo Social. Por su parte, la concejal Paola Valdiviezo y la Dra. Rosa Mazón, expresaron el respaldo a esta iniciativa.

Se conoció también que para el mes de diciembre, se aspira a elegir a la Mini Reina del cantón Machala o Princesita de Navidad, como acto de clausura del proyecto con las demás soberanas.

“Operando para sonreír”

Finalmente, la Reina de Machala indicó que desde ya emprenderá con la selección de casos de niños y jóvenes con paladar hendido o secuelas de quemaduras en el rostro pues se operará a dos personas cada mes, gracias a la generosidad y solidaridad del reconocido cirujano, Dr. Carlos Alba, director del Centro Estético Alba.

“Quienes conozcan de estos casos pueden ponerse en contacto conmigo o con mi asesora Cinthia Chica. Además he creado el correo electrónico [email protected] para que las personas pueden comunicarse de manera directa” expresó la Reina.