Tras el feriado Viajeros retoman sus actividades

0
301

Tras el feriado que inició el viernes y concluyó ayer, los turistas que aprovecharon para visitar los centros turísticos de El Oro, empezaron a retornar a sus hogares.

Desde las 15:00 de ayer, los turistas empezaban a llegar al muelle de cabotaje de Puerto Bolívar. “Viajé desde el viernes con mi enamorada y encontramos unas playas hermosas, muy limpias, estoy seguro que para el próximo feriado regresaré”, expresó Diego Sánchez.

Se conoció por parte de los turistas que habían visitado la isla Jambelí, el malestar sobre los precios excesivos por los servicios que brindan algunos establecimientos y otros simplemente quedaron maravillados por la gentileza en que fueron atendidos.

En las terminales de las diferentes cooperativas de transporte también se presenció el retorno de aquellos que dejaron su provincia por acudir a otras ciudades y disfrutar de los encantos que guardan las diferentes regiones del país.

Mientras algunos ciudadanos estaban de retorno, otros con maletas en mano realizaban fila para adquirir un boleto y viajar hasta su destino.

Tanto en los muelles, playas, carreteras y terminales se apreció la presencia de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito que revisaban y solicitaban documentación del vehículo y del conductor.

Cabe recalcar que este feriado inició el viernes, debido a que se dio un puente por el jueves 10 de agosto, día en que se conmemoró el Primer Grito de Independencia.

En fin, aquellos que disfrutaron y los que prefirieron quedarse en casa disfrutando entre familia hoy se reincorporan a sus diversas actividades como de costumbre, pues las actividades comerciales, bancarias y gubernamentales se restablecen desde hoy.

Las zonas turísticas como los balnearios de Jambelí y Bajo Alto, parques, monumentos y demás, fueron los sectores donde se intensificó la video vigilancia, considerando que fueron los sitios que albergaron a gran cantidad de personas en esto tres días de descanso.

Diario El Correo