Machala celebra el mes de las Artes

0
1193

Con el Gobierno del entonces General Guillermo Rodríguez Lara, nuestro país celebra el día del Arte y la Cultura en el mes de agosto, esta conmemoración fue instituida mediante decreto # 677 en 1975 por el Gobierno de ese entonces.

Este mes refuerza la importancia de las actividades artísticas para el fortalecimiento y desarrollo cultural de los pueblos, quienes con sus tradiciones, costumbres y destrezas mantienen viva la identidad cultural y la memoria histórica del país.

Machala también celebra el mes de las artes, la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión” Núcleo El Oro, la Unidad Educativa “Dra. Matilde Hidalgo de Procel” y la Universidad Técnica de Machala, cuentan con un itinerario para este mes.

Con invitación a todos los moradores de la ciudad y padres de Familia, el Colegio “Dra. Matilde Hidalgo de Procel”, efectuará este 25 de agosto una exposición de todos los trabajos realizados por los estudiantes y exalumnos del plantel.

Uniéndose a celebrar la cultura, la carrera de Artes de la UTMACH, realizará diversos eventos en el transcurso del mes, haciendo participe a los estudiantes y a la comunidad machaleña, al igual que la Casa de la Cultura siendo esta una herramienta importante para que se reflejen los actos culturales en nuestra provincia.

En la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro:

Lunes 7 de agosto de 17:00 a 19:00, Mesa de diálogo, se hablará de Las Artes Plásticas locales en el pasado, presente y futuro.

En el Campus Machala de la UTMACH:

Jueves 17 de agosto, de 8:00am a 15:00, Mercadillo de arte (Venta de trabajos artísticos a cómodos precios), concurso de dibujo (con la participación de alumnos egresados y graduados de Artes Plásticas, costo de inscripción $2.00) concurso de canto (la inscripción tiene un costo de $2.00)

Auditorium Principal de la UTMACH:

Viernes 18 de agosto, Conferencia Magistral, por Guadalupe Álvarez Pomares de Cuba, con el tema, “Situación del Arte actual en el Ecuador y su proyección frente a las dinámicas del Arte Universal”.

Machala se Inunda de Artes será una serie de eventos diarios durante el mes de agosto que nos permitirá divertirnos, educarnos y conocer nuevos espacios de participación en la ciudad, desde el lunes 7 de agosto al miércoles 09 de agosto que será desde las 9h00 hasta las 18h00 se llevará a cabo el evento nombrado como Semana Cultural en la escuela Luis Amando Ugarte.

Diario El Correo