EN VENEZUELA SE INSTALÓ ASAMBLEA CONSTITUYENTE EN MEDIO DE RECHAZO

0
347

La polémica Asamblea Constituyente instalada este viernes en Venezuela comenzará a sesionar este sábado en el Palacio Legislativo, donde realiza sus debates el Parlamento de mayoría opositora, informó su presidenta, la excanciller Delcy Rodríguez.

“Se ha instalado una Asamblea Nacional Constituyente con poder para actuar. No crean que vamos a esperar semanas, meses, años, desde mañana (sábado) vamos a actuar (…) Empezaremos a actuar desde mañana. no se sorprendan”, afirmó Rodríguez.

Ante los asambleístas elegidos y la plana mayor del chavismo, fue juramentada como presidenta Rodriguez, de 48 años, quien prestó juramento con una bandera venezolana en la mano y la Carta Magna. “Se hizo gigante el día de hoy, creció por sí mismo. Agradezco al presidente Maduro por haber activado los poderes sabios del pueblo venezolano”, aseguró en su discurso.

La instalación de la Constituyente se realiza en medio de un fuerte rechazo internacional, seriamente cuestionada por acusaciones de “fraude” en la elección el pasado domingo de los 545 asambleístas.

Maduro afirma que su proyecto traerá paz a un país convulsionado por protestas que dejan unos 125 muertos en cuatro meses, y lo sacará de la crisis económica que agobia a los venezolanos con una escasez crónica de alimentos y medicinas, y una brutal inflación.

Diario El Telégrafo