Jóvenes con discapacidades tendrán su propia panadería

0
243

Un grupo de jóvenes con discapacidades reciben formación en el Centro Educativo Gastronómico en la especialidad de panadería, su aspiración es emprender con un propio negocio con apoyo del Alcalde Carlos Falquez Aguilar y el Municipio de Machala.
“Tenemos un convenio para preparar a los jóvenes en la elaboración de tortas, panes y otras recetas, ellos asisten dos días a la semana para recibir las clases intensivas”, comenta Marcia Mora, directora del Centro Educativo Gastronómico.
Las clases son los días jueves y viernes desde las 11 de la mañana a dos de la tarde, “todos tenemos corazón para ayudar a este grupo de personas, no cobramos nada y nos da mucha alegría ver como aprenden”, comentó Mora.
“Soñé verlos trabajando en la escuela y esta es la cuarta promoción que se prepara en nuestra escuela”, dijo la chef, aspira que este grupo se consolide con un negocio propio en el que puedan ofrecer productos elaborados con sus manos.
Angie Quichimbo, técnico del proyecto dijo que el convenio que tiene el Municipio de Machala con el Centro Educativo Gastronómico favorece a 18 jóvenes de diferentes barrios, la mayoría de ellos están preparándose.

Diario El Correo