Hoy en Puerto Bolívar se recordó la Batalla de Jambelí y el día de la Armada

0
497

Hoy, frente a la Capitanía de Puerto Bolívar se realizará una Ceremonia Conmemorativa por el Día de la Armada. Donde ,además, se realizará un reconocimiento especial a dos de los tripulantes que fueron parte de Combate Naval de Jambelí, hace 76 años.

El Capitán de Fragata, Hernán Peñaherrera, explicó que el evento iniciará a las 08h00 con la presencia de autoridades locales.“Esto es un homenaje a la gesta histórica del Cañonero Calderón”, agregó.

Desfile Náutico y Concierto

El viernes se realizará el desfile náutico desde las 17h00. El punto de partida serán a la altura de la iglesia de la parroquia, Tempo Faro.

El Capitán cuenta que participarán una diversidad de embarcaciones entre transporte de turismo, remolcadores, unidades de la armada y gabarras, donde habrán juegos ratifícales.

En total son 20 embarcaciones turísticas, 6 de la armada, 4 gabarras y unos cuantos remolcadores de Autoridad Portuaria.

La jornada se cierra con la presentación de varios artistas nacionales, que pondrán a cantar y a bailar a los porteños por el cierre definitivo de sus fiestas.

“Estas actividades son un aporte a las festividades de nuestro querido Puerto Bolívar”, puntualizó Peñaherrera.

Diario Opinión