UTMACH e INIAP: Firmaron convenio de cooperación técnica

0
230
César Quezada Abad, rector de la UTMACH, y Carlos Alberto Molina, director de la EETP, firmaron un convenio de cooperación técnica que tendrá una duración de cinco años.
César Quezada Abad, rector de la UTMACH, y Carlos Alberto Molina, director de la EETP, firmaron un convenio de cooperación técnica que tendrá una duración de cinco años.

Un convenio de cooperación técnica, que tendrá una duración de 5 años, entre la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y la Estación Experimental Tropical Pichilingüe (EETP) del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), se firmó la mañana del martes último por parte de César Quezada Abad, rector de la UTMACH, y Carlos Alberto Molina, director de la EETP.

Se destacó la presencia de otros funcionarios como: Luis Brito Gaona, director de Vinculación Cooperación, Pasantías y Prácticas (VINCOPP); así como los docentes de la UACA: Iván Ramírez, Diego Villaseñor y Édison Jaramillo.
Carlos Molina estuvo acompañado de Manuel Carrillo Zenteno, responsable del Departamento de Manejo de Suelos y Aguas de la EETP.

El Rector de la UTMACH manifestó que el objetivo del convenio es el de realizar actividades conjuntas de investigación científica, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología, en áreas de interés común en rubros del ámbito agropecuario dentro de los cuales se prevé un intercambio de tecnologías y de docentes e investigadores.

Además, indicó la autoridad universitaria que se difundirán los resultados de las investigaciones realizadas a través de artículos en revistas indexadas, publicaciones técnicas en Congresos Nacionales y otros eventos de carácter científico.

El Director de la EETP dio a conocer que, dentro de la ejecución del convenio, se formularán y ejecutarán proyectos conjuntos de: investigación científica y desarrollo tecnológico, vinculación, enfocados en áreas de interés común, con equipos técnicos multidisciplinarios.

Luis Brito Gaona indicó que la dirección, ejecución y el cumplimiento del presente convenio por parte del INIAP estará a cargo de Carlos Alberto Molina, y por parte de la Universidad estará a cargo del Decano de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias.

Diario El Correo